Autos del Mundo

Kia EV5 Concept: así será el próximo SUV, equivalente eléctrico de Sportage

Kia EV5 SUV eléctrico

Kia anticipó uno de los vehículos que llegará próximamente como integrante de su familia de eléctricos. El SUV Kia EV5.

Se presentó una vista previa del próximo SUV eléctrico Kia. Tendrá un formato de cinco asientos, siendo la versión corta del recién conocido ‘buque insignia’ Kia EV9. Su nombre es EV5 y en términos de configuración, lo consideramos un equivalente a Sportage.

Aclaramos que será semejante a Sportage, pero no nos atrevemos a decir que sea su reemplazo, más bien un modelo para un ‘universo paralelo’ (el de los autos eléctricos). Los primeros detalles del fabricante coreano lo describe como un vehículo altamente sostenible.

Esto, porque además de su sistemas de propulsión ‘cero emisiones’, el techo incluirá un panel solar para abastecer de energía al SUV y los materiales utilizados en la indumentaria interior, provienen de elementos reciclados y reutilizados. 

Kia EV5 SUV eléctrico

Kia EV5 SUV eléctrico

¿Qué adelantó la marca del Kia EV5?

Las imágenes que usted está viendo del próximo Kia EV5, corresponden a los diseños conceptuales del vehículo. Tenemos visión desde varios ángulos de su exterior, y detalles de su cabina fueron revelados. A la expectativa quedaron las datos técnicos. 

De su estética, podemos notar que adoptará el mismo lenguaje de diseño del Kia EV9, con formas cuadradas en su carrocería, parte delantera prominente y conjunto de iluminación LED vertical. De perfil notamos una línea de cintura ancha y ruedas de 21 pulgadas.

El aspecto de su parte trasera incluye un spoiler de techo que acorta a ventana y le da cierta deportividad al SUV eléctrico, así como un juego de luces con un diseño rectangular. En general un estilo minimalista y de superficies limpias. 

Kia EV5 SUV eléctrico

Kia EV5 SUV eléctrico

Kia nos mostró que se podrá acceder al interior del EV5, a través de puertas suicidas y encontraremos a bordo dos filas de asientos, siendo estos, removibles y giratorios en hasta 180 grados. Las sillas también tienen un estilo minimalista y ergonómico.

Mientras tanto, en el panel frontal se dispone horizontalmente, una pantalla táctil que integra el cuadro de instrumentos y el centro multimedia. Hay total ausencia de botones físicos, e incluso la consola central fue eliminada, y los asientos delanteros quedan juntos.

Por ahora, no se informó de una tentativa fecha de presentación del Kia EV5 eléctrico, pero sin duda la marca coreana quiere demostrar que está preparada para competir en el mercado de los vehículos ‘cero emisiones’.

LEA TAMBIÉN: Kia EV9 ya es oficial (tras filtración) – así es el SUV eléctrico más grande de la marca


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social