Aston Martin DB12 Volante llega como un descapotable de altas prestaciones con motor V8 biturbo y hasta 680 hp.
Tras presentar a su ‘hermano coupé’, ahora Aston Martin reveló la versión descapotable de altas prestaciones y un diseño muy moderno. Se trata nada menos que del DB12 Volante con motor V8 y hasta 680 caballos de potencia.
Así, el nuevo Aston Martin DB12 Volante destaca por su techo de lona de ocho capas con un particular sistema de plegado de dos etapas y especialmente, por su auténtico estilo. Súmele un alto nivel de sofisticación y deportividad.
Previsto para llegar a vitrinas a finales de este año, el techo de lona del increíble descapotable se denomina ‘K-Fold’ por su particular plegado en dos fases que limita sus dimensiones totales. Cuenta con ocho capas de aislamiento y promete una excelente insonorización cuando está extendido.
Aston Martin DB12 Volante: velocidad, tecnología y status
De hecho, cuento la lona está plegada ocupa una carcasa oculta por una mampara metálica que mantiene la línea limpia. El techo demora 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, y puede activarse a velocidades de hasta 50km/h.
Además, puede funcionar a través de un botón en la llave y, se ofrece en cuatro colores: negro, rojo, azul y una combinación de negro y plata. También, presume de paneles de madera y fibra de carbono en los respaldos, que combinan a la perfección con las inserciones en las molduras de las puertas.
A estos elementos se le une un nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, que incorpora las últimas tecnologías de conectividad y controlable a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Pero, eso no es todo, pues también hay mandos físicos.
Características
Es más, incorpora nuevos sistemas de sonido de Bower & Wilkins, donde el estándar de 390W tiene 11 altavoces y un modelo envolvente. Sin embargo, el más avanzado alcanza los 1.170 W y tiene hasta 15 altavoces.
Las novedades no terminan ahí, pues el descapotable ofrece un hermoso sonido que sale por sus escapes y es dirigido por el motor V8 4.0 biturbo de 680 hp y 800 Nm de torque, que lo lleva hasta los 325 km/h. Súmele que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.
A esto se le une una estructura de aluminio, una serie de refuerzos para una excelente rigidez torsional y una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con convertidor de torque. Se le unen cinco programas de conducción, y se puede personalizar al gusto y condiciones de la carretera.
Finalmente, cuenta con llantas de aleación forjada estándar de 21 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot S 5 con el código ‘AML’ y frenos de serie con discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y traseros de 360 mm. Opcionalmente, se encuentran los carbocerámicos.
Sandy García Tarazona.