Recién estrenado a nivel mundial, el Hyundai Accent de nueva generación impactó por su evolución. Pero su modelo de entrada se ve más «común».
Hace unas semanas conocimos a la sexta generación del Hyundai Accent, sedán subcompacto de larga historia dentro de la marca coreana que, en esta línea original, ya no tenemos en nuestro país. Su debut tuvo lugar en India, donde se conoce como Verna y sigue siendo uno de los modelos más importantes del fabricante coreano.
Impactó por su fuerte evolución a todos los niveles, pero al verlo en su versión más sencilla, divulgada a través del medio indio Rushlane, ya luce mucho más «común y corriente». Obvio, mantiene el diseño moderno y vanguardista, pero en una configuración más simple que es la que, tal vez, tendríamos en Colombia si se vendiera aquí.
Entre sus características, este Accent básico (Verna S en India) cuenta con luces diurnas LED dispuestas en una barra horizontal continua, luces frontales automáticas halógenas con función de giro, manijas de puertas en color de carrocería, antena tipo aleta de tiburón (negra), luces direccionales en los espejos y extensiones de carrocería.
.
Pero a diferencia de los modelos más equipados, los rines son de 15 pulgadas (monotono) y no de 17, al tiempo que carece de decoraciones cromadas o algún otro accesorio estético. En realidad, luce moderno, pero básico.
El Hyundai Accent 2023 más básico
Ahora, es el momento de ingresar a la cabina, lo que se puede hacer sin operar la llave que, a su vez, es de tipo navaja. Allí encontramos tapicería en tela de colores negro y beige, y un conjunto de doble pantalla digital para el tablero y el centro multimedia, con un marco en negro brillante. Por cierto, es el mismo tablero digital que llevan los HB20 tope de gama en Brasil.
.
El equipo multimedia opera desde una pantalla táctil de ocho pulgadas (en lugar de 10,25 como en las versiones más equipadas), compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y Bluetooth. Cuenta con seis parlantes y un sistema de sonido simple, en lugar del equipo Bose que tienen las versiones más equipadas.
.
Sin embargo, aún siendo la versión básica, el equipo de confort no está nada mal. Cuenta con guantera refrigerada, apoyabrazos delantero, apoyabrazos central trasero con portavasos, luces Follow Me Home, puertos USB adelante y atrás, salidas traseras de climatización, bloqueo de puertas con sensor de velocidad y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.
El equipo de seguridad consta de 6 airbags, controles de estabilidad y tracción, y asistente de arranque en pendientes. Pero las versiones más equipadas incluyen asistencias avanzadas a la conducción que se pierden en este modelo, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, detección de peatones y un largo etcétera.
.
A nivel mecánico, el Hyundai Accent básico tiene un propulsor aspirado de 1.5 litros, 113 hp y 143,8 Nm de torque a 4.500 rpm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y modo Start & Stop. Los modelos tope cuentan con un motor Turbo de igual cubicaje, con 158 hp y 253 Nm, y caja manual o automática.
¿Cuánto cuesta?
Este Hyundai Accent (Verna) de especificación básica cuesta en India 1.195.000 rupias, unos 67 millones de pesos colombianos que se transforman en cerca de 90 millones con el vehículo puesto aquí. Es casi lo mismo que cuesta su equivalente en nuestro país, el HB20 Accent brasileño, que se vende en una única configuración básica y sin mayores lujos.
En Colombia no veremos al nuevo Accent, pues su papel lo cumple el citado HB20. Pero estos datos nos sirven para imaginar cómo sería este auto si lo tuviéramos en nuestro país.
Aquí pueden ver el video original de este auto, por el canal «The Car Show»:
LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Hyundai Kona N Line, debutó en su versión para América, solo a combustión.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: The Car Show vía Rushlane.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD