Autos del Mundo

Land Rover Defender ahora es una máquina para la nieve: puede con eso y más

Land Rover Defender para nieve

Land Rover Defender dejó a un lado sus cuatro ruedas normales por unas con ‘orugas de tanque’ para terrenos difíciles como la nieve.

La compañía Defender Mods convirtió al auténtico Land Rover Defender en un vehículo de nieve con orugas de tanque para enfrentarse a terrenos difíciles. Estos cuatro rieles del tanque fueron atornillados en los puntos de montaje de las ruedas existentes sin modificar la suspensión, gracias a los adaptadores hechos a medida.

Así las cosas, el cambio fue tan simple como colocar unas nuevas llantas, pero con la necesidad de un ‘gato’ más alto para poder hacer el ajuste. Las orugas están fabricadas en aluminio liviano de alta resistencia y tratado térmicamente, algo parecido al chasis de una sola pieza del todoterreno.

De hecho, cada uno de estos elementos pesa aproximadamente 158 kg, así que el conjunto completo inclina la balanza a 635 kg. Además, miden 16 pulgadas de ancho y son más altas que las ruedas normales, duplicando la distancia al suelo a 508 mm.

Land Rover Defender para nieve

Land Rover Defender: ahora para la nieve

Denominado ‘Tank Edition’, la nueva configuración también tiene sus cosas malas, como dificultad para entrar y salir del vehículo. También, se limita la velocidad máxima a 64 km/h cuando estén encedidos.

Según la empresa, lo mejor sería que no se dejaran puestos mientras se conduce por la pista, realmente son una gran opción para terrenos con nieve o barro, ya que le ayudarán a no quedarse atascado. En todo caso, las imágenes reveladas son vistas previas generadas en 3D.

Aunque la primera versión aún no se ha materializado, la empresa ya está aceptando pedidos de propietarios de Land Rover Defender. Los primeros kits estarán disponibles a finales de este año, pero el precio aún no se ha revelado.

LE PUEDE INTERESAR: Este Land Rover Defender cuesta 240 dólares y lo hará amar al clásico campero inglés


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD