Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Después del auto eléctrico enchufable, vendrá el solar: vea este prototipo chino

Vehiculo solar-autonomo chino

“Tianjin” es un nuevo vehículo impulsado con energía solar. Además, es autónomo y no necesita enchufes para recargarse. 

PUBLICIDAD

Los autos eléctricos enchufables y a batería se están masificando, por lo que ya se está dando el siguiente paso en cuanto a nuevas tecnologías de movilidad sostenible. En China se presentó un nuevo proyecto de vehículo solar y autónomo. 

Lo próximo que veremos serán autos impulsados completamente con energía solar. Todavía hay mucho camino por recorrer en este campo, pero los prototipos creados hasta ahora muestran las ventajas y posibilidades que hay en cuanto a este tipo transporte. 

En este caso en específico, hablaremos del Tianjin. Un vehículo presentado en un congreso de tecnología que se celebra anualmente en China caracterizado por ser autosuficiente desde diferentes puntos de vista. Por ahora el modelo solo fue diseñado para moverse en espacios limitados. 

Vehiculo solar-autonomo chino

PUBLICIDAD

Tianjin, el auto solar ¿Qué tiene preparado para el futuro? 

Claro que este no es el primer vehículo que hemos visto que propone impulsarse con el uso de energía solar:  Lightyear One, Humble One y Stella Vita, son algunos ejemplos. Incluso hay un prototipo de Toyota Prius, y bZ4X y Cybertruck lo están contemplando entre sus opciones. 

Todos muy bien, pero Tianjin está apostando por nuevas cosas. Además de los paneles solares para mover el vehículo, este elimina cualquier tipo de depósito de energía de emergencia (baterías recargables) como sí los usan los demás. 

Lo que quiere decir que este será un auto alimentado solo y absolutamente por el sol, no dependerá de nada más para moverse. Su sistema se compone de 8,1 metros cuadrados de módulos solares ubicando en el techo que generan 7,6 kWh al día en condiciones de clima optimas.  

Vehiculo solar-autonomo chino

Tampoco necesitará de un conductor, por lo que se eliminó el volante de su cabina y en su lugar fue puesto una pantalla digital. En cambio fue dotado con sistema de conducción autónoma nivel 4 altamente eficiente y cumpliendo con los estándares chinos. 

El proyecto fue diseñado y construido en apenas cinco meses, convirtiéndose en un laboratorio que permitirá realizar diferentes pruebas de consumo, resistencia y control de la operación autónoma. En cuanto a consumo, se promedió un gasto de 15 kWh por cada 100 km, capaz de recupera 50 km de autonomía al día. 

LEA TAMBIÉN: Auteco SAS usará energía solar para producir motocicletas en Cartagena


Jessica Paola Vera García. Fuente: CnEVPost

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social