Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Auteco SAS usará energía solar para producir motocicletas en Cartagena

Mediante un proyecto de renovación energética, Auteco SAS abastecerá de energía solar a su planta de ensamblaje en Cartagena, Colombia.

PUBLICIDAD

Más de 2 mil millones de pesos serán destinados por Auteco SAS para optimizar los procesos de al interior de su planta de Cartagena. El plan está definido, y tiene como estrategia principal alcanzar la certificación en Carbono Neutralidad en 2022.

De esta plan de acción no solo se verá beneficiado el medio ambiente, sino que además se generarán más de un millón de kilovatios al año. Lo anterior en beneficio de Auteco SAS, pues con estos datos de consumo se suplirán el 50% de la demanda energética de la planta de Cartagena.

Con este tipo de acciones, compañías como Auteco SAS reafirman su compromiso e intensión de ser actores de cambio. Además de ser tomados como referente para futuros proyectos, donde la sostenibilidad y la eficiencia energética van de primero. 

PUBLICIDAD

Iniciativas sostenibles

Estos proyectos son altamente positivos, y parten de una transición hacia nuevos métodos de trabajo en la industria automotriz. “Es nuestro compromiso avanzar en el camino a la sostenibilidad, con acciones contundentes”, aseguró Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Actualmente la planta de Auteco SAS en Cartagena, tiene una capacidad de ensamblaje de 120 mil motocicletas por año, y cada una en promedio necesita de 16 kilovatios. Lo que se traduce en un total de 920.000 kilovatios al año.

Con este en mente, para Auteco SAS se hace necesario “enfrentar los desafíos ambientales es dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, que garantice la continuidad de nuestro negocio”. Por lo que con la presencia de paneles solares habrá un ahorro considerable de energía.

Con este y otros proyectos que la compañía se ha venido trazando, esperan mitigar los impactos ambientales que tienen los procesos productivos. Asimismo, fortalecer la estrategia de sostenibilidad, y alcanzar este año la 2022 la certificación en Carbono Neutralidad. 

LEA TAMBIÉN: Energica Experia: la moto eléctrica italiana con 420 km de autonomía.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Auteco