Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ligthyear One: a la venta el auto solar que puede durar ¡hasta siete meses cargado!

Lightyear One

Una nueva propuesta de auto ecológico se acaba de lanzar al mercado. Es el Lightyear One, propulsado con energía solar. 

PUBLICIDAD

Después de dos años de presentarse como concept car, Lightyear One, un sedán impulsado con energía solar se revela en su modelo de producción. Al mismo tiempo, el vehículo se pone a la venta en el mercado, por pedidos anticipados en una primera etapa. 

Respecto al prototipo de 2019, plasma fielmente sus líneas y formas. El Lightyear mide 5,0 metros de longitud, peso ligero de 1.575 kilogramos y un coeficiente aerodinámico de 0,19. Con este tamaño puede albergar 5 metros cuadrados de paneles solares. 

Dando valor a cada detalle, el automóvil eléctrico de carga solar no es nada barato. Su precio arranca en los $263.000 dólares, que son más de 1.000 millones de pesos COP. La compañía holanda Lightyear informó que solo se producirán 946 unidades al año. 

Lightyear One

PUBLICIDAD

Lightyear One

Impresionantes cifras de propulsión: Lightyear One

Con 5 metros cuadrados de paneles solares patentados, Lightyear One se carga en cualquier momento que esté bajo el sol. Esto le supondrá que el vehículo tenga un rendimiento solar de 11.000 km por año. En condiciones óptimas podrá recuperar 70 km por día. 

Su fabricante explicó que en el uso urbano habitual, que en un auto eléctrico se estima en 35 kilómetros por día, el sedán propulso con energía solar podría pasar hasta siete meses para necesitar una nueva carga en países soleados. 

En el ciclo estandarizado WLTP, se estima que Lightyear One tenga un rango de autonomía de de 625 kilómetros y la compañía promete que será uno de los vehículos eléctricos más eficientes en el mercado, calculado en un gasto de 10,5 kWh de energía cada 100 kilómetros a velocidades de autopistas. 

Lightyear One

Las maravillas de Lightyear One no son solo en términos mecánicos, pues a bordo del vehículo el concepto ecológico se aplica en el uso de materiales veganos, telas de origen natural y asientos de microfibras. Incluye pantalla táctil de 10,1 pulgadas con actualizaciones por aire. 

LEA TAMBIÉN: Así es Stella Vita, la casa rodante que recorre el mundo con energía solar


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social