Este nuevo prototipo consigue que Toyota dé un paso más hacia el futuro de los carros con energía solar. La renovación del Prius PHV llega con un mayor desempeño de sus paneles, más autonomía eléctrica y una mejora en cuanto a eficiencia.
Los ingenieros de Toyota continúan con su trabajo en la búsqueda de mayor tecnología para la electrificación de sus carros. Con el fin de mejorar la autonomía eléctrica de sus vehículos, la firma nipona reveló un nuevo prototipo para conseguir la renovación del Prius PHV, un modelo híbrido enchufable que en Japón se ofrece con la opción de la tecnología de recarga por energía solar.
El aprovechamiento de la energía con paneles solares es una de las alternativas que existen dentro de la industria. Recientemente, la start-up neerlandesa Lightyear presentó su primer «auto solar». Ahora está el nuevo vehículo de Toyota que comienza con su etapa de pruebas en la tierra del sol naciente para terminar el desarrollo y comenzar con la producción.
Extensión de la tecnología solar
Las capas solares que recubren este vehículo cuentan con un sistema de células fotoeléctricas, las cuales son fabricadas por la compañía electrónica Sharp. Estos elementos ofrecen un alto desempeño, se ubican desde el capó del vehículo y cubren todo el ancho hasta el posterior. Además, las mismas aumentan la capacidad de carga del carro ya que son más y ocupan un mayor espacio.
La novedad de este sistema eléctrico es que posee la capacidad para recargarse en movimiento o con el auto estacionado, ofreciendo así posibilidades más prácticas. Respecto al modelo ya existente, este prototipo cuenta con las características para generar cinco veces más energía para llegar hasta los 860 W (el Toyota Prius PHV actual alcanza solo 180 W).
Lea también: Este es Lightyear One: El carro eléctrico impulsado por energía solar
Otro apartado en el que se nota una mejora sustancial es el de eficiencia energética: anteriormente era de 22,5 % y ahora logra el 34 %. A partir de su sistema de capas solares, este híbrido enchufable promete hasta 56 km si se está en movimiento. Este dato desciende hasta 44,5 km con el auto estacionado, un número que sigue siendo superior a los 6,1 km del modelo original.
Daniel Felipe Moreno Arenas