lunes, agosto 10, 2020
Autos del Mundo

Chevrolet Trailblazer 2021 le da estilo a los SUV urbanos en Norteamérica

Chevrolet Trailblazer 2021

Llegando al mercado Norteamericano, fabricada en Corea del Sur, el nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 llega a posicionarse en el segmento de los SUV compactos. Allí reemplazará al anterior Chevrolet Tracker. 

PUBLICIDAD

GM develó una galería bastante nutrida de lo que será la nueva apuesta bajo el nombre Chevrolet Trailblazer. Se trata de un vehículo que llegará al segmento de los SUV compactos, posicionándose por debajo de la Equinox y reemplazando al anterior Chevrolet Tracker, que ya no estará disponible.

Para el mercado latinoamericano y específicamente el colombiano, el nombre Trailblazer tiene vigencia, al tener un vehículo con la misma denominación, proveniente de Brasil, con altas prestaciones 4×4  y espacio para 7 ocupantes. Compite en el segmento de los SUV medianos con las Fortuner y Montero Sport.

Mostrando una imagen muy similar a la ya conocida Chevrolet Blazer, heredando líneas del Camaro y de la última generación de Tracker, este Trailblazer 2021 tiene un diseño deportivo, moderno y llamativo, que es a lo que la marca del corbatín le esta apuntando con sus modelos en la actualidad. 

Chevrolet Trailblazer 2021

PUBLICIDAD

Chevrolet Trailblazer 2021

No es solo estética

El nuevo Trailblazer estará disponible en dos versiones. Por un lado la versión RS, siendo mucho más deportiva y agresiva. Por otro la versión Activ, con un aspecto más aventurero y todo terreno. Los precios arrancan desde 20.000 hasta 33.000 dólares en su versión tope. 

Cuenta con dos opciones motrices turbocargadas, siendo el más pequeño de 1.2 litros de 137 caballos, con 220 Nm de torque, unido a una transmisión automática CVT. De otro lado un motor de 1.3 litros con 155 caballos y 236 Nm. La tracción podrá ser delantera o integral AWD, esta última acoplándose a una transmisión automática de 9 marchas. 

En el interior muestra un diseño moderno, con un cluster de instrumentos digital y análogo, además de una pantalla multimedia con sistema OnStar,  Android Auto y Apple CarPlay, disponible en 7 u 8 pulgadas, con sistema Bose y techo panorámico

Chevrolet Trailblazer 2021

Chevrolet Trailblazer 2021

Este nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 entra a competir en la parte alta del segmento B-SUV, apuntándole a modelos como Mazda CX-30   y Honda HR-V, entre otros. Para mercado colombiano tristemente su presencia no esta en proyectos, ya que este puesto lo ocupa el Chevrolet Captiva proveniente de la Baojun 530, fabricada en China. 

Ver también: En plena pandemia, el nuevo Chevrolet Tracker es un éxito comercial en Brasil


Nicolás Ramírez Ordóñez .

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano