Mucho más rápidamente de lo común, el Chevrolet Camaro 2020 luce una actualización con una nueva parrilla frontal inspirada en el prototipo Camaro Shock. Además, las versiones con motor 3.6 litros V6 ahora llevan caja automática de 10 velocidades.
PUBLICIDAD
A tan solo un año de su más reciente ‘facelift’ y atendiendo las inquietudes de la crítica y la clientela, hay una nueva puesta al día para el Chevrolet Camaro. En la versión SS del modelo 2020, este ‘muscle car’ adopta una nueva parrilla frontal derivada del prototipo Camaro Shock y recibe ligeras modificaciones a nivel mecánico, con una nueva caja automática de 10 velocidades en los modelos con motor V6 3.6 litros.
La decisión tuvo el respaldo de Steve Majoros, director de mercadeo de Chevrolet para vehículos de pasajeros. “Los clientes hablaron y nosotros los escuchamos. La excelente reacción hacia el estilo del Shock nos ayudó a concretar una rápida transición de prototipo a modelo de producción”, indicó el ejecutivo.


¿En qué cambió?
La principal novedad del Chevrolet Camaro SS 2020 está en el frente. Aunque se basa en el modelo anterior, ahora tiene líneas mucho más marcadas, parrilla superior más angosta, tomas de aire más grandes y nueva ubicación para el logo, que ahora va en medio de los faros principales.
Además, las versiones Camaro LT con motor V6 de 3.6 litros ahora pueden unirse a una caja automática de 10 velocidades en opción, al tiempo que se mantienen los motores V8 de 455 caballos de potencia en los Camaro LT1. Continuará disponible en carrocerías coupé y convertible.
PUBLICIDAD


Entre otros detalles de diseño, también hay nuevos colores de carrocería (Rally Green) y cinturones de seguridad rojos en todas las versiones. Desde la versión LT se cuenta con rines de aluminio forjado de 20 pulgadas, asientos Recaro desde LT y volante cubierto en gamuza con paleta de cambios. Desde la versión 2LT incluye interiores de cuero Adrenaline Red y Ceramic White desde 2LT.
Lea también: Chevrolet Camaro SS 2019 – Características y precio en Colombia
Para final de año
Con estas modificaciones, el Chevrolet Camaro 2020 estará disponible en Estados Unidos a partir del último trimestre de 2019, por lo que podría esperarse su llegada a Colombia para los primeros meses del próximo año. Este auto deportivo se produce en la planta Lansing Grand River Assembly de GM, ubicada en Michigan.
Lea también: El Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019 estrena caja automática de 10 velocidades
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:
PUBLICIDAD