Con todo y el entorno adverso en que se dio su lanzamiento y ha transcurrido su corta vida comercial, el Chevrolet Tracker de segunda generación logró posicionarse con fuerza como el SUV más vendido del país vecino.
El lanzamiento del nuevo Chevrolet Tracker fue una tarea que quedó pendiente para EL CARRO COLOMBIANO, pues aunque allí estaríamos, fue imposible asistir. Tuvo lugar en São Paulo, Brasil, el 15 de marzo pasado, pero se realizó a puerta cerrada y de manera virtual. Justo en aquellos días, la pandemia del Covid-19 llegó a América Latina.
Siendo aquellos días recordados por el inicio de la cuarentena en todos los rincones del mundo, tal situación implicó el cierre de las plantas de producción de vehículos y de los concesionarios. Brasil no fue la excepción, pero aún así, el nuevo SUV del corbatín logró sobresalir.
Así, fue el único modelo que registró un significativo incremento de matrículas en ese país durante abril y mayo, respecto al mismo periodo de 2019. Esto, incluso en medio de una caída del mercado local cercana al 75%.
Se agotó
Más allá de las características inherentes al carro, dos elementos favorecieron ese éxito. El primero fue un inicio muy anticipado de la producción, con unidades suficientes para suplir la demanda tras el estreno, agotando las existencias el 18 de mayo. El otro factor determinante fue el refuerzo de los canales de venta virtual, donde se pudieron separar los carros para matricularlos cuando fuera posible.
Cabe recordar que el nuevo Chevrolet Tracker 2021 está disponible en Brasil con los motores Turbo de 1.0 y 1.2 litros. El primero da 116 caballos y 160 Nm de torque, y el segundo 132 caballos y 190 Nm. El punto más destacado es su refuerzo en el equipo de seguridad, con 6 airbags, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes para todas las versiones.
Los modelos más equipados añaden alerta de colisión frontal con frenado autónomo y alerta de punto ciego. También se hace presente la tecnología con un módem Wi-Fi incorporado, aire acondicionado digital y luces Full LED, entre otros accesorios.
Ante el fuerte cambio que este SUV representa frente a su predecesor, se espera que también tenga un impacto comercial muy positivo en Colombia. Las unidades de prueba ya ruedan por nuestro país, y según se conoce, el lanzamiento está previsto para el último trimestre del año.
Lea también: Fotos espía – El Chevrolet Tracker Turbo 2021 ya está en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD