Noticias

El primer SUV de Xiaomi apareció por primera vez: será “coupé” y llegará en 2025

Xiaomi SUV

De la especulación a las fotos espía: ya se está probando el primer SUV de Xiaomi y unas fotos divulgadas en China lo confirman.

Luego del impresionante éxito que tuvo el Xiaomi SU7, primer carro eléctrico del gigante tecnológico chino que ya puede pedirse en Colombia por importación particular, ahora viene un nuevo modelo del que también se proyecta un gran suceso. Se trata del primer SUV de la marca, que también será eléctrico y que debería, incluso, superar los resultados de su hermano sedán.

Previsto para llegar al mercado mundial en 2025, apareció por primera vez en fotos espía captadas en China esta semana. Gracias a ellas, y a pesar de un muy denso camuflaje que cubre la carrocería de la unidad avistada, fue posible obtener datos reveladores respecto a su apariencia. Por ejemplo, es claro que será un SUV Coupé.

Así lo indica la línea aerodinámica del techo, que se extiende a través de una suave caída hacia atrás. También tiene una muy alta línea de cintura y múltiples líneas suaves que se adivinan como una continuación de lo que ya vimos en el sedán SU7. De esta forma, la marca buscará consolidar un lenguaje gráfico propio.

Xiaomi SUV y Ferrari Purosangue

Xiaomi SUV

SUV de Xiaomi: ¿inspirado en el Ferrari Purosangue?

Así como el Xiaomi SU7 buscó replicar de alguna manera a carros deportivos como Porsche Taycan o McLaren 720s, todo parece indicar que el SUV de la firma china añadirá rasgos de otro conocido auto de alto performance: el Ferrari Purosangue. Claro, no debería verse como un “clon” de este último, sino que será más bien una inspiración que se adaptará al diseño del SU7.

Medios chinos compararon el diseño del deportivo italiano con el prototipo de pruebas de Xiaomi, dejando claras algunas similitudes. Especialmente en su silueta general, la caída de techo, la línea de cintura, la inclinación del paral “A”, la ubicación de sus faros y hasta el formato de los rines.

En cuanto a la parte técnica, aún no hay muchos datos ciertos. Internamente se trabaja sobre él con el código MX11 y apuntará a rivalizar con el Tesla Model Y, con una novedad: además de ser un carro 100% eléctrico, podría también tener una versión de rango extendido que añadirá un motor a gasolina como generador de energía. En la práctica, esta última sería un híbrido enchufable.

Xiaomi SU7 Colombia

SU7: un éxito que no se detiene

Según reportó el portal CarNewsChina, el pasado 13 de junio se entregó la unidad número 20.000 del Xiaomi SU7, confirmando el gran suceso de este auto eléctrico en el gigante asiático. Tal hito se dio apenas dos meses y medio desde el inicio de sus ventas, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo. Para el cierre de este año, Xiaomi prevé entregar un total de 120.000 unidades.

En Colombia se puede comprar el Xiaomi SU7 a través del importador particular Top Gear Col, que lo trae al país en sus tres versiones: Standard Edition de tracción sencilla, Pro Edition de tracción sencilla y Max Performance con tracción total. Los precios inician en $190.000.000.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo es que Xiaomi puede producir un carro cada 76 segundos? este es el truco.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.