McLaren 720S GT3 EVO es la nueva máquina de pista con aerodinámica mejorada, durabilidad y suspensión revisada.

McLaren Motorsport pone al día a su exitosa ‘bestia’ de carreras para la nueva categoría GT3. Así, el 720S GT3 EVO recibe una aerodinámica mejorada, cierres de liberación rápida para el parachoques delantero y divisor, entre otros importantes ajustes.

A simple vista, el nuevo McLaren 720S GT3 EVO luce un parachoques rediseñado con un novedoso divisor y un mecanismo de liberación rápida, que permite quitarlo y reemplazarlo más fácilmente en boxes. También, incluye una salida de aire en el capó para mejorar la refrigeración.

De hecho, las luces auxiliares fueron reubicadas para una mejor visibilidad durante las carreras. En su zaga se encuentra un prominente alerón trasero más alto y un mecanismo de pilón de ala, que ahora es más fácil de ajustar.

McLaren 720S GT3 EVO

McLaren 720S GT3 EVO

McLaren 720S GT3 EVO: novedades

Según la marca, la aerodinámica revisada da como resultado “más carga aerodinámica general, el equilibrio se desplazó hacia adelante y una mayor consistencia en el tráfico”. Por otro lado, la ‘bestia’ también recibió una nueva configuración de suspensión y amortiguadores ajustables de 4 vías TTX40 Ohlins con pistones de alta frecuencia.

Es más, los nuevos brazos transversales superiores ahora son ajustables en la parte delantera y están combinados con una geometría trasera mejorada. Se le unen unos nuevos montantes para mayor robustez en el contacto rueda con rueda.

A esto súmele unos frenos con campanas de cara cerrada que los hacen más duraderos. Debido a que no se mencionaron ajustes en su esquema motriz de montaje central, suponemos que se mantiene la versión ajustada para carreras del V8 de 4.0 litros biturbo.

McLaren 720S GT3 EVO

En todo caso, la nueva ‘bestia’ de carreras que será homologada para la temporada 2023 ya se puede reservar. Cabe resaltar que los propietarios del 720S GT3 pueden actualizar sus vehículos con el poderoso ‘paquete EVO’.

LE PUEDE INTERESAR: Sin conocerse aún, el sucesor del McLaren 720S ya está agotado hasta 2024


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD