Noticias

Nissan Murano se acerca a una nueva generación y es muy probable que se vea así

Nissan Murano

El lenguaje de diseño que se estrenó con el Nissan Ariya EV, se aplicará en la nueva generación del SUV Murano.

El Nissan Murano de nueva generación vuelve a estar en boca de los espectadores, pues se supone que su revelación se lleve a cabo antes de finalizar este año. Con el referente de estrenos recientes de la marca, es posible apostar por su diseño exterior que le representará una importante evolución respecto al modelo actual, vigente desde 2015. 

Será el cuarto ciclo comercial del SUV familiar, el cual hizo su debut comercial en 2002, primero pensado como un vehículo para el mercado norteamericano, pero que eventualmente se extendió a otras regiones del mundo. Estéticamente, así como lo han hecho otros productos de la marca, el nuevo Murano se alineará con el lenguaje de diseño del Nissan Ariya

Esta es la segunda vez que se propone un render digital con su estética, en el cual se afinaron varios detalles que lo acerca más a su diseño real. En términos generales, se verá más atlético, moderno y robusto, conservando su concepto familiar y estará equipado con un sistema de propulsión familiar. No electrificado.

Nissan Murano

A la espera del nuevo Nissan Murano

La nueva y cuarta generación de Nissan Murano llega en un momento oportuno. Visualmente, con la inspiración del Ariya, se espera la incorporación de una parrilla delantera de diseño envolvente integrado a un conjunto de iluminación en varios niveles, que se complementa con un par de faros principales delgados con firma lumínica LED. 

Además, la parrilla parece estar dentro de un rectángulo que se forma con las entradas de aire verticales. El parachoques tiene una forma más amplia, y allí mismo se ubican dos pequeñas luces exploradoras. Conserva su característica línea de cintura alta, pero ahora con una postura más musculosa y un efecto de techo flotante, visible en la ventana trasera.

Las proyecciones digitales proponen una parte delantera con un cierto aire de deportiva, plasmado en el spoiler en el techo y un juego de luces que se integra en una tira de ancho completo. Molduras negras también decoran la carrocería, así como un voluminoso bumper. El diseño moderno de las llantas aportan a una acertada renovación de estilo.

En cuanto a los aspectos técnicos y mecánicos, se apuesta porque se sustentará en la plataforma D de la marca que se usa en modelos de Nissan e Infiniti, con tracción delantera o total. Las mejoras en el tren motriz podrían servir para superar las cifras de potencia actuales de 249 hp y 325 Nm de torque, a partir del bloque V6 3.5 litros.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Nissan Kicks llegará pronto a Colombia y convivirá con la generación actual


Jessica Paola Vera García. Render: Kolesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social