Pionero de la revolución de los carros eléctricos en China, el Wuling MINI EV alista su segunda generación. Ya se filtraron las primeras fotos y datos.
¿Se acuerdan del Wuling MINI EV? Aquel pequeño carro eléctrico de cuatro asientos que lograra ser uno de los primeros carros eléctricos en alcanzar éxito comercial en China, a muy bajo precio y con soluciones muy interesantes. Pues este vehículo, pionero de la revolución eléctrica en el país asiático, tiene listo el lanzamiento oficial de su segunda generación.
Así lo confirmaron las imágenes filtradas por el Ministerio de Industria y Tecnologías de Información (MIIT) de China, en las que se ven muchos de los detalles y la evolución que tendrá este auto urbano. Lo más evidente es su diseño exterior, completamente renovado, y el crecimiento de su carrocería. Sin embargo, será tan sencillo como su predecesor.
El Wuling MINI EV original se lanzó en 2020, convirtiéndose rápidamente en el carro eléctrico más vendido en China. Con su bajo costo y versatilidad, capturó la atención de quienes buscaban una solución de movilidad asequible y sin emisiones. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de otros jugadores como el BYD Seagull, sus ventas se fueron reduciendo. Por eso, una nueva generación está cerca.
Nuevo Wuling MINI EV: ¿qué cambiará?
Producido y desarrollado por la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling, el próximo Wuling MINI EV será más grande que el modelo previo. Medirá 3,25 metros de largo por 1,51 de ancho y 1,58 de altura, con una distancia entre ejes de 2,19 metros. Así, crecerá 33,6 cm de largo, 1,7 cm de ancho y 25 cm de distancia entre ejes. En cambio, será 4,3 cm más bajo.
Entre tanto, la segunda generación mejorará el diseño exterior y gracias a sus nuevas dimensiones, podrá ofrecer más espacio interior sin comprometer su naturaleza compacta. Por fuera se ve totalmente diferente, adoptando formas más redondeadas y modernas que se asemejan al más grande Wuling Bingo. Adentro, en cambio, será muy similar al modelo aún vigente.
Los documentos de la filtración también revelan que el próximo Wuling MINI EV tendrá varias opciones de rines de 14 pulgadas, de lámina o aleación de aluminio, y la posibilidad de escoger colores de carrocería combinados, con techo blanco o del mismo color. Este vehículo urbano, además, seguirá siendo un cuatro plazas con portón trasero.
Más potente y barato
En cuanto a su mecánica, el futuro Wuling MINI EV conservará el motor eléctrico de 40 hp, montado en la parte trasera, el mismo que equipa la versión más completa del modelo actual. Con este motor, alimentado por baterías LFP que llegarán en la nueva generación, el auto podrá alcanzar hasta 100 km/h de velocidad punta.
El Wuling MINI EV que hoy se vende en China esta disponible a precios que van desde los 32.800 hasta 99.900 yuanes, es decir, entre 4.600 y 14.000 dólares, según la versión. Pero el nuevo modelo podría incluso bajar de precio, quedando cerca de 32.000 yuanes (4.500 dólares o 18 millones de pesos colombianos) para la versión de entrada. Así, seguirá siendo uno de los carros eléctricos más asequibles del mercado.
LE PUEDE INTERESAR: Al BYD Yuan Up le salió un competidor con hasta 500 km de autonomía.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD