Autos del Mundo

GM renovó al principal rival del BYD Seagull, un “Spark eléctrico” que bajó de precio

Wuling Bingo 2024

El renovado Wuling Bingo es el carro urbano eléctrico de GM en China, y el único que ha podido encarar al BYD Seagull en ese país. Ahora, trae novedades.

Aunque GM no quiso dar continuidad a su línea de carros urbanos en este lado del mundo, en China las cosas son muy diferentes. De hecho, acaban de renovar su propuesta en esa categoría. Se trata del Wuling Bingo, un pequeño auto eléctrico que bien hubiera podido ser el reemplazo eléctrico del popularísimo Spark, pero decidió no salir de las fronteras asiáticas.

Lanzado en mayo de 2023, ha sido el único carro capaz de darle una pelea frontal en su país al BYD Seagull que, como bien sabemos, es la referencia en ese segmento. Es verdad que el modelo de BYD es líder absoluto en ventas dentro de esa franja del mercado, pero el Wuling ha hecho una gran tarea, entregando cerca de 280.000 unidades desde su estreno.

Esa lucha se reafirma este año con el nuevo Wuling Bingo 2024, que mejora en su equipamiento y prestaciones al tiempo que baja de precio. La tarifa arranca ahora en 56.800 yuanes, monto equivalente a 7.850 dólares o ¡32.600.000 pesos colombianos! para su versión más sencilla. Cerca de la mitad de lo que costaría en suelo colombiano. Pero, ¿qué se puede obtener con ese dinero?

Wuling Bingo 2024

Wuling Bingo 2024

Wuling Bingo: mejorado en detalles clave

Producido por la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling en China, el Wuling Bingo 2024 estrena llave Bluetooth con control remoto, freno de parqueo eléctrico, parqueo semi-autónomo y asientos tapizados en cuero, ajustables eléctricamente en 6 posiciones. También hay mejoras en el sistema multimedia, con un nuevo sistema operativo y aplicaciones de entretenimiento en los modelos tope de gama.

Precisamente, estos últimos reciben un nuevo motor “3 en 1” refrigerado por agua, con mayor capacidad para disipar el calor. Mantiene la potencia máxima en 67 hp, pero aumentó la velocidad máxima en 10 km/h para llegar hasta 130 km/h. En cambio, la versión de entrada continúa con su motor eléctrico de 40 hp y 100 km/h de velocidad tope.

Wuling Bingo 2024

Otra novedad es el sistema de carga rápida en toda la gama, que permite repostar energía del 30 al 80% en apenas 35 minutos. Incluso en el modelo más sencillo, con batería de 17,3 kWh y 203 km de autonomía. Los otros montan baterías de 31,9 y 37,9 kWh, con 333 y 410 km de autonomía.

Así mismo, el exterior permanece intacto pero hay nuevos tonos de carrocería: Snow Mountain White y Skyclave Green. Cabe recordar sus medidas: 3,95 metros de largo por 1,71 de ancho y 1,58 de altura, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Y su diseño, en vez de las líneas vanguardistas del Seagull, resalta por muchos trazos redondeados y abombados.

Wuling Bingo 2024

De verdad, muy barato

El Wuling Bingo 2024 está disponible en China en cuatro versiones: Light, Enjoyment, Connected y Premium. Los precios inician en los 56.800 yuanes que ya habíamos comentado, aplicados a la versión Light con 203 km de autonomía que busca ser una versión muy básica y sencilla de transporte urbano.

Las tarifas van hasta 84.800 yuanes de la versión Premium, monto equivalente a 11.700 dólares o 48.600.000 pesos colombianos. Sin duda es un carro muy asequible, pero tenemos que recordar que al traer el carro a Colombia los precios pueden llegar incluso a duplicarse por temas de fletes e importación. Igual, no es muy probable que este modelo venga a ningún país de América Latina.

LE PUEDE INTERESAR: Único en Colombia, probamos al curioso city car eléctrico Wuling MINI EV (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.