Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Wuling Mini EV estrena versión ‘GameBoy’: más potente y deportiva

El ‘city car’ más vendido de china no deja de sorprender; el Wuling Mini EV estrena un paquete especial, rediseñado y con diferentes acabados.

PUBLICIDAD

No, no se trata de una alianza con el gigante de videojuegos ‘GameBoy’, pero quizás algún fanático se deje llevar por la palabra, y el diseño de este Wuling Mini EV. Si hay algo cierto, es que el mercado de los eléctricos lo quiere abarcar todo, tanto que en china representa el 31 % del parque automotor.

Actualmente, el Wuling Mini EV sigue presumiendo el titulo de ser el auto más vendido en el país asiático, tan solo en mayo de este año se entregaron 34 mil unidades. Mientras que el consolidado de lo que va del año muestra 161.500 ejemplares vendidos, le sigue el Tesla Model Y. 

Para esta edición ‘GameBoy’, la marca ha creado cuatro versiones diferentes: Hurricane Phantom, Jungle Traveler, Star Rover y Party Sweetheart. Cada una de estas con un concepto distinto de color y detalles en el exterior. 

PUBLICIDAD

Pensado en clientes jóvenes 

Desde su existencia, es notable la transformación que ha tenido el Wuling Mini EV, y aunque conserva el mismo diseño, pero son los elementos los que han hecho el cambio. Fue en marco de este año cuando se lanzó la edición ‘GameBoy’, pero hasta ahora se está entregando. `

Es importante resaltar que esta edición estrena nuevo motor y paquete de baterías, además de un ligero aumento en la longitud, de 80 mm, y disminución a 17 mm en la altura. De otra parte, el Wuling Mini EV tiene u desempeño de 27 hp de potencia (20 kW) y 85 Nm de torque. 

En materia de autonomía, el rango de conducción también tuvo una evolución increíble, pasando de 170 kilómetros actuales, a 300 kms con una sola carga. Teniendo en cuenta que ahora habrá un 15% más de potencia, gracias al nuevo paquete de baterías más grande de 26,5 kWh. 

En cuanto al precio de esta versión, la información es relativa, teniendo en cuenta el país a donde se importe y los costos. Por ejemplo, en Colombia hasta marzo de este año estaba en $55.000.000, precio final, pero con seguridad ya debe haber aumentado, mientras que para EE.UU. hay un estimado de 10.000 USD. 

LEA TAMBIÉN: El nuevo ‘city car’ de BAW que quiere destronar al Wuling MINI EV en China.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.