Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Nueva Toyota Tacoma avanza en su desarrollo: compartirá base con la próxima Hilux

Toyota Tacoma

La nueva Toyota Tacoma empleará la plataforma de la próxima Hilux, recibirá importantes avances a nivel de seguridad y electrificación.

Tras presentar a la renovada Toyota Tundra, ahora el fabricante está enfocado en la próxima generación de la Tacoma. Además de emplear la plataforma de la futura Hilux, la pick-up promete importantes avances a nivel d tecnología, seguridad y electrificación.

La Toyota Tacoma será completamente rediseñada y empleará la plataforma modular TNGA-F, utilizada por la Tundra, Sequoia y Land Cruiser. Un dato clave, esta arquitectura la utilizará la próxima generación de la Hilux en Brasil, que podría llegar en 2023 o 2024.

El hecho de incorporar una base única para toda la línea global, le ayudará a la marca a reducir costos, tiempo de desarrollo y ganancias considerables de escala. Es más, esta arquitectura cuenta con los más modernos estándares tecnológicos de la firma. 

nueva Toyota Tacoma
Así podría verse la pick-up eléctrica de la marca.

Nueva Tacoma: al detalle

Dicho esto, la plataforma permite incorporar motores eléctricos y compartir la mayor cantidad posible de componentes. Es más, le abre paso al lanzamiento de versiones híbridas e híbridas enchufables, sin necesidad de adaptaciones o grandes variantes.

PUBLICIDAD

Además de esto, compartirá arquitectura electrónica que permitirá el acceso a sistema de entretenimiento, dispositivos de seguridad y equipos de asistencia a la conducción. Un dato clave, también se está trabajando en un modelo totalmente eléctrico. 

Aunque la Tacoma y la Hilux no serán idénticas, podrían seguir la misma línea de diseño, tal y como pasó en los 90. Sin embargo, en 2005 cada uno tomó su propio camino, la primera se enfocó en mercados globales y la otra solo en Norteamérica.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Todo un búnker! Así enfrentó Toyota Land Cruiser 300 una prueba con balas y granadas (+VIDEO)