Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¡Todo un búnker! Así enfrentó Toyota Land Cruiser 300 una prueba con balas y granadas (+VIDEO)

toyota land cruiser 300 pruebas

Con pruebas de explosivos y balística, un Toyota Land Cruiser 300 blindado con sello INKA, sobrevivió a más de 780 rondas de municiones.

PUBLICIDAD

Un auto blindado, además de ser sinónimo de seguridad, es capacidad de poder adquisitivo, pues por lo general estos vehículos son modelos exclusivos y con altos estándares de calidad. El Toyota Land Cruiser 300 hace parte de este apetecido grupo, y para comprobarlo lo pusieron a prueba. 

Apropósito de este modelo, INKA, compañía reconocida y especializada en el diseño y producción de vehículos blindados, acaba de obtener la certificación VPAM VR7. Una categoría que exalta el nivel de resistencia balística, soportando varias ráfagas de calibres, tal como lo hizo el Land Cruiser 300. 

Tras una ronda de más de 780 municiones de varios calibres, 7,62 × 51 y 5,56 × 45, el Toyota Land Cruiser 300, superó las expectativas. Entre otras cosas porque durante la prueba, ninguna de las balas disparadas logró penetrar la cabina del vehículo, garantizando la seguridad de los ocupantes.

PUBLICIDAD

Inmune a las granadas

Además de la pruebas de balística hechas al Toyota Land Cruiser 300, el SUV se enfrentó a la explosión de varias granadas debajo de la carrocería. Además de 15 kilos de TNT, que soportó con éxito y le otorgó la certificación Nivel 2 STANAG4569, establecida por la OTAN para la protección de los ocupantes. 

Al respecto, Margarita Simkin, cofundadora y presidenta de INKAS aseguró que “esta certificación es una validación del nivel de experiencia de nuestro equipo de ingeniería”. Enfatizando en las técnicas de fabricación de vanguardia, así como el nivel de resistencia y protección para los ocupantes del Land Cruiser 300.

Al ser blindado tiene una serie de accesorios adicionales destinados a la seguridad, dentro y por fuera. Aun así, estos adicionales no le restan comodidad al Land Cruiser 300, teniendo el cuenta que la escotilla de escape que se ve en el techo es la que permite saber que si es blindado. 

Lo anterior sumado a un refuerzo blindado en la parte trasera, el depósito de combustible, el servofreno, batería, vidrios y puertas. Todos estos con protección contra ataques de gran magnitud, para evitar que los ocupantes sufran daños. 

LEA TAMBIÉN: ¿Comprará un Toyota Land Cruiser 300 en Colombia? esto demoraría su entrega.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD