Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota bZ4X sería el primer eléctrico firmado por Gazoo Racing: lo que se sabe

Toyota bZ4X Gazoo Racing

A partir del Toyota bZ4X GR Sport Concept se podría desarrollar una verdadera versión deportiva Gazoo Racing  100% eléctrica. 

PUBLICIDAD

La línea de autos eléctricos Beyond Zero es la propuesta del fabricante japonés para la era electrificada de la movilidad. Toyota bZ4X es el modelo insignia de esta familia EV, y ya se está perfilando como un candidato de la división deportiva Gazoo Racing. 

En enero de este año se dio indicios sobre la intención de diseñar una versión de alto rendimiento, con la presentación de Toyota bZ4X GR Sport Concept. No se dijo más hasta ahora, cuando los comentarios apuntan a un GR bZ4X completo. 

La información fue difundida por el medio internacional Autocar, citando las declaraciones de Daisuke Ido, ingeniero jefe responsable de la familia de modelos bZ quien dijo estar en conversaciones con el equipo de Gazoo Racing, evaluando las posibilidades que hay con el bZ4X. 

Toyota bZ4X Europa

PUBLICIDAD

¿Toyota bZ4X será un Gazoo Racing con todas las ley? 

En la gama actual de Toyota bZ4X eléctrico, el modelo tope equipado con doble motor ofrece una potencia de 215 hp y 336 Nm de torque. El objetivo con una versión GR sería obtener un vehículo que sea más rápido, potente y con una conducción divertida. 

Dentro de la línea Gazoo Racing existen varios niveles y es en ese punto donde el fabricante no se habría decidido todavía. Estaría por definirse si se tratará de una revisión deportiva ligera o si el SUV eléctrico recibirá un verdadero tratamiento deportivo como lo hemos visto en Yaris o Corolla

Toyota cuenta con la arquitectura e-TNGA que sustenta al bZ4X y estará presente en futuros modelos. Según la marca, esta plataforma es versátil y capaz para algunos tipos de autos deportivos. Sin embargo, una versión GR eléctrica es un proyecto que podría tardar un par de años o incluso más. 

Toyota bZ4X Europa

En este sentido Ido dijo que el mayor desafió de desarrollar una variante de altas prestaciones en vehículos con este tipo de propulsión EV, está en garantizar un manejo y rendimiento igual a otros modelos de la línea GR. Uno de los retos será ofrecer mayor potencia con el mismo mecanismo. 

LEA TAMBIÉN: Toyota diseñó un sistema para simular caja manual en autos eléctricos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social