NoticiasTop

Suzuki Brezza, Kia Sportage y RAM 1500 TRX en Colombia: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Las noticias del mundo automotor no paran. SUVs y vehículos todoterreno lo más destacado de la semana: nuevo top 5. 

Las noticias más importantes en EL CARRO COLOMBIANO durante la última semana están el top 5 de lo más leído. Un Rolls-Royce Phantom modificado de una manera extravagante se ubica en la posición número uno, llamando la atención por su diseño exterior y configuración 6×6.

Lo sigue el potencial proyecto de un “mini Montero” el cual lanzaría Mitsubishi para enfrentar a Jimny, que tiene como fecha tentativa de estreno 2024. Por otro lado otro modelo pequeño llega al mercado, pero al segmento SUV: Suzuki Brezza. 

A nivel nacional, lo más destacado fue las fotos espía logradas por nuestro equipo test-drive de varias unidades de Kia Sportage de nueva generación, circulando por vías colombianas. Así mismo hablamos de la disponibilidad en el país de la poderosa RAM 1500 TRX. 

RAM 1500 TRX Colombia

5. RAM 1500 TRX, disponible en Colombia: ¿Cuánto cuesta esta poderosa pick-up?

La página de Instagram “vendetuvehiculo” está ofreciendo en Colombia por importación directa la imponente y potente pick-up estadounidense RAM 1500 TRX. La entrega estimada del vehículo es de tres meses y su precio es casi el doble de lo que costaría comprándolo con el representante de la marca.  

Entre sus especificaciones se destacan los elementos de desempeño off-road como la suspensión con amortiguadores adaptativos y sistema de enfriamiento optimizado. Se equipa con motor V8 6.2 litros entregando potencia de 702 hp y 880 Nm. 

Las prestaciones son igual de increíbles. El propulsor conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4×4 permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Logra el cuarto de milla en 12,8 segundos a 174 km/h. Precio: 610 millones de pesos COP. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Brezza

4. Suzuki Brezza – así es el SUV más pequeño de la marca, hermano menor de Vitara

Suzuki Brezza es el modelo que sucederá en su línea al llamado Vitara Brezza que pronto dejará de venderse. El nuevo SUV pequeño cuenta como una actualización de su predecesor y alineándose con los  más recientes estrenos de la marca en India. 

La novedad responde a las necesidades del público. Estéticamente presenta un aspecto actual y fresco. Hay un nuevo diseño para la parrilla frontal y firma lumínica de los faros principales. El parachoques fue estilizado y las luces exploradoras tiene nueva ubicación. 

Su sistema de propulsión incluye un motor a gasolina de 1.5 litros de 103 caballos de potencia y 137 Nm de torque. Como opción caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades, y se incorpora sistema start-stop de serie. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Kia Sportage 2023 Colombia

3. EXCLUSIVO: Nueva Kia Sportage, ya va rumbo a los concesionarios de Colombia

La nueva generación de Kia Sportage está lista para su debut en Colombia. Ya la tienen prácticamente todos los países de América Latina, pero la llegada a nuestro país se demoró por las causas que afectan a la industria como la crisis de microchips y contenedores. 

Pero durante la última semana, el equipo test-drive de EL CARRO COLOMBIANO captó al renovado SUV sobre los camiones de niñera que lo distribuye a los concesionarios. La ubicación exacta: carreteras del Eje Cafetero.  

Así, surge un dato revelador. Colombia será uno de los pocos países de América que ofrezca el nuevo Sportage en su versión de carrocería corta, misma con que se vende en Corea del Sur y Europa. El resto del continente, incluyendo Estados Unidos, la ofrece en su versión larga.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Mitsubishi Montero Mini 2024 render

2. Mitsubishi estaría planeando un nuevo “mini Montero” para enfrentar al Jimny

El mítico Mitsubishi Montero podría estar a punto de regresar en tamaño “mini”. Aunque siempre lo conocimos como un campero sencillo, que con los años evolucionó al todoterreno Montero Sport, todo indica que ese concepto original renacerá para enfrentar al Suzuki Jimny,

Los informes de medios en Asia especulan que será híbrido con sistema de tracción total. Incluso, se considera una versión 100% eléctrica y otra bajo el emblema de Nissan. De confirmarse este proyecto se presentaría hecho realidad en 2024. 

Antes ya había existido un campero de ese tipo que en Japón también fue competidor del Suzuki Jimny. De hecho, en Colombia se conoció como Montero IO, versión compacta del Montero de segunda generación, con tracción 4×4 y motores de 0.6 y 0.7 litros, aspirado y Turbo. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Rolls-Royce Phantom 6x6

1. Rolls-Royce Phantom ahora es una ‘bestia’ 6×6 off-road capaz de aguantarlo todo

El momento de la noticia más leída de la semana, la posición número uno del top 5. Un Rolls-Royce Phantom como ningún que sobrepasó los límites existentes y una preparación lo convirtió en una bestia todoterreno. Su nueva configuración 6×6 es lo primer que salta a la vista. 

Cuenta con guardabarros alargados de aluminio, luces amarillas y un juego de llantas de 24 pulgadas.  Por otro lado, en su cabina se encuentra una tapicería específica, trozos de piel de cocodrilo y serpiente en la parte delantera. Además, mantiene las novedosas puertas originales. 

En cuanto a su sistema de propulsión, el preparador no realizó modificaciones y mantuvo el motor V12 de 6.7 litros con 453 hp del modelo original. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social