Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Hyundai HB20 2023 anuncia una importante renovación: primeras fotos oficiales

Hyundai HB20 2023

Luego de una filtración, la marca reveló las primeras imágenes del nuevo Hyundai HB20 2023 hatchback, conocido en Colombia como Getz.

PUBLICIDAD

Una de las noticias de la semana automotriz fue la filtración, en Brasil, del nuevo Hyundai HB20 2023. Este vehículo, que corresponde a una actualización de media vida, apareció en imágenes espía captadas afuera de la fábrica de la marca en el país vecino. Por eso, la marca lanzó las primeras fotos oficiales donde se puede ver el notable cambio estético que tendrá este auto.

Es un hecho que tendrá un aspecto muy diferente, tanto adelante como en la parte posterior. Al frente, llevará faros más afilados, con proyectores y nueva firma lumínica LED, junto a una parrilla muy delgada. En esta zona, el bumper cambiará en forma radical, adoptando una enorme entrada de aire de estilo recto, separada de la parrilla y con luces exploradoras a cada lado.

Los costados del nuevo HB20 se mantienen igual. Algo muy curioso, pues sus líneas fluidas chocan con el nuevo estilo recto que lleva adelante y atrás. Y atrás, hay otra novedad importante: las luces unidas de lado a lado, con puntas en forma de «L» invertida. Allí, el bumper luce más ancho, dándole un cierto toque deportivo.

Hyundai HB20 2023

PUBLICIDAD

Hyundai HB20 2023: ahora con paquete ADAS

El nuevo Hyundai HB20 2023, que en este caso es el hatchback que en Colombia conocemos como Getz, tendrá un notable refuerzo de equipamiento en sus versiones tope de línea. Al menos en Brasil. 

Ahora, se incluyen elementos como el tablero digital, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y alerta de punto ciego. Pero lo mejor es la inclusión de asistencias avanzadas a la conducción: asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y conectividad BlueLink. ¿Vendrá así a Colombia? Jum…

También en el país vecino se mantendrá intacta la mecánica, compuesta allí por un motor 1.0 atmosférico y un 1.0 Turbo. El primero equipa a las versiones de acceso, con 80 hp y caja manual de 5 velocidades. Y el Turbo, alcanza 115 hp y 172 Nm, con caja automática de 6 velocidades. Ojalá esta renovación venga al país ya con motor Turbo.

Es evidente que estos cambios le sentarán muy bien al Hyundai HB20 2023. Ahora falta ver cómo se adaptarán estas novedades al HB20S, que conocemos en Colombia como Accent y que hoy es el modelo más vendido de la marca coreana en nuestro país.

Hyundai HB20 2023

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Ioniq 6, el ‘anti-Tesla’ coreano revela su diseño fluido y alta tecnología.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.