Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Hyundai Ioniq 6: el ‘anti-Tesla’ coreano revela su diseño fluido y alta tecnología

Hyundai Ioniq 6 diseño

Una filtración llevó a que Hyundai entregará los primeros datos oficiales del nuevo sedán eléctrico Ioniq 6, revelando su diseño. 

PUBLICIDAD

El primer acercamiento a Hyundai Ioniq 6 se da, conociendo todos los detalles de su diseño exterior e interior. En julio, como se tenía previsto, el fabricante coreano entregará toda la información referente a potencia y prestaciones, y tecnologías avanzadas. 

Su estética exterior está inspirada en el Hyundai Prophecy EV Concept presentado en 2020. Se caracteriza entonces, por líneas limpias y simples y una forma aerodinámica que la marca describe como “Eficiencia Emocional”. En este sentido su coeficiente es muy bajo, de tan solo 0,21. 

El nuevo sedán eléctrico se construirá sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai, a partir de la cual se puede garantizar un espacio interior amplio. Inspirado en las tendencias amigables con el medio ambiente se emplearon materiales sostenibles, fuera y dentro del vehículo. 

Hyundai Ioniq 6 diseño

PUBLICIDAD

Hyundai Ioniq 6 diseño

Diseño futurista, aerodinámica y tecnología: Hyundai Ioniq 6

La aerodinámica sin duda fue parte esencial del diseño del nuevo Hyundai Ioniq 6 y es por ello que muchos de sus accesorios responden a este principio. Cuenta con una línea de techo baja y alargada, aletas de aire activas en la parte delantera y reductores de espacio entre ruedas. 

En su parte trasera cuenta con un alerón elíptico y una ligera estructura de cola de barco. La visión futurista se plasma en los espejos laterales digitales, y la implementación de 700 píxeles paramétricos ubicados en los faros delanteros, luces traseras, sensores y otros más en accesorios interiores. 

El interior en forma de capullo, como lo describe su fabricante, tiene un diseño minimalista y los elementos fueron adaptados para ofrecer mayor ergonomía a los usuarios. En el panel frontal se ubican dos pantallas  digitales de 12 pulgadas cada una, integradas en una sola pieza. 

Hyundai Ioniq 6 diseño

Hyundai Ioniq 6 diseño

Cabina de concepto sostenible 

La iluminación ambiental aporta elementos para el concepto de auto del futuro, ofreciendo una gama de 64 colores diferentes y seis temas combinados que según se informó, ayudará a los conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos. 

La sensación de amplitud también se da a partir de la eliminación de los botones de la puertas delanteras, dando lugar a espacios de almacenamiento. Y eso no es todo, pues en la cabina de Ioniq 6 se utilizaron materiales sostenibles para varios elementos e indumentaria. 

Dependiendo del nivel de acabado, incluye cuero de proceso ecológico, tela de botellas PET reciclada, piel de TPO en el cuadro de instrumentos y pintura biológica derivada de aceites vegetales. Misma que fue aplicada en el exterior para pintar la carrocería. 

Hyundai Ioniq 6 diseño

PUBLICIDAD

Tras la revelación del diseño, Hyundai lanzará una película digital 3D de diseño inmersivo que se ubicará en vallas publicitarias en Seul, Londres y Times Square en Nueva York. El estreno mundial será el 14 de  julio, fecha en la que se entregarán las especificaciones completas. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 ahora es un ‘robotaxi’ totalmente autónomo para Corea del Sur


Jessica Paola Vera García. Fuente: Hyundai 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social