Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Hyundai y sus futuros autos autónomos tendrán control de salud a bordo

Tras la meta de reducir accidentes, Hyundai ha revelado que trabaja en un sistema de cabina que analiza los signos vitales en tiempo real.

Detrás de visionario sistema está el equipo de Hyundai Mobis y su división tecnológica, que le apuesta a una seguridad absoluta de los pasajeros dentro del vehículo. ‘Smart Cabin Controller’ sería el nombre del sistema que se encargaría de monitorear los signos vitales del conductor para prevenir accidentes.

El proyecto está en desarrollo, y su aplicación final se vería reflejada en los futuros vehículos autónomos del grupo Hyundai, permitiendo controlar desde frecuencia cardíaca, hasta ondas cerebrales. Incluso, no descartan la opción de que ante una emergencia el vehículo pueda llevar al conductor al hospital. 

Más allá de dotar a sus vehículos de tecnología, Hyundai ha considerado aún más importante el hecho de cuidar la salud de los conductores. Por lo tanto, el sistema captaría información a través de cuatro sensores, así como una cámara 3D que vigilaría la postura al volante. 

PUBLICIDAD

Centro de control de salud en movimiento

Así es como Hyundai Mobis define el papel del sistema en desarrollo, en el pretenden combinar tecnología, con salud y movilidad. Basándose en una base de datos vital única que tenemos construida, y “con la que continuaremos expandiendo esta tecnología para brindar más funciones”.

Cabe decir que esta es la primera vez que se desarrolla un sistema controlador dedicado a la salud para vehículos, una especie de cerebro avanzado que hará una análisis integrado. A lo que se suma un aumento de CO2 en la cabina para cuando el conductor esté estresado.

Sin duda este puede ser el comienzo de una alternativa de alta competitividad, en el que otros fabricantes vean una oportunidad de darle a sus vehículos otro nivel. Apuntándole así a que la conducción autónoma sea una necesidad que busquen todos los conductores.

Aún no se sabe cuándo se empiece a implementar, pero si algo es seguro es que por la experiencia de Hyundai Mobis en el desarrollo de software de seguridad, este sistema tendría muy buena aceptación. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 6 reveló partes de su novedoso diseño: listo para el debut.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.