Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Hyundai Ioniq 5 ahora es un ‘robotaxi’ totalmente autónomo para Corea del Sur

Hyundai IONIQ 5 robotaxi totalmente autónomo

Hyundai Ioniq 5 ya ofrece servicio de transporte totalmente autónomo en Corea del Sur. Las pruebas se realizan en un entorno real y con clientes reales.

PUBLICIDAD

El fabricante surcoreano Hyundai se une a Tesla y Volkswagen en la carrera por brindar un excelente servicio de robotaxis totalmente autónomos. Denominado ‘RoboRide’, el proyecto piloto que cuenta con dos Ioniq 5, se encuentra realizando pruebas en entorno real y con clientes reales. 

Dicho esto, el alcalde de Seúl, Corea del Sur, se convirtió en la primera persona en utilizar el nuevo servicio de transporte autónomo de Hyundai. Los ioniq 5 incorporan tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de la marca y trabajan en colaboración con la startup Jin Mobility, encargada de la plataforma iM de transporte impulsada por inteligencia artificial.

Gracias a a esto, Hyundai y Jin Mobility se convierten en las primeras compañías en ofrecer un servicio de transporte totalmente autónomo en Gangnam. Uno de los territorios más congestionados y concurridos de Corea del Sur.

Hyundai IONIQ 5 robotaxi totalmente autónomo

PUBLICIDAD

Hyundai IONIQ 5 robotaxi totalmente autónomo

Robotaxis en Corea del Sur

El permiso fue otorgado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, quién les permitió realizar temporalmente pruebas de conducción autónoma. Hyundai también trabajó con el Gobierno Metropolitano de Seúl para establecer un sistema que pueda conectar las señales de tráfico a los autos autónomos.

De hecho, Hyundai ha estado recopilando datos de pruebas autónomas en el área desde 2019. Debido a que se trata un proyecto piloto, el servicio será limitado para evitar que estos nuevos modelos interfieran en el tráfico al principio.

Para lograrlo, los usuarios solo podrán reservar los autos entre las 10:00 a.m y 4:00 p.m, podrá alojar a tres pasajeros con el asiento del conductor reservado para un operador de seguridad, el cual irá detrás del volante por si acaso.

Respecto al tema, Lee Seong-Wook, Director Ejecutivo de Jin Mobility., dijo: “hemos estado fortaleciendo nuestras capacidades trabajando en investigación y desarrollo con instituciones relevantes. Comenzando con el servicio piloto de RoboRide en colaboración con Hyundai Motor Group, esperamos liderar la futura escena de la movilidad. Haremos todo lo posible para crear sinergias a través de este servicio piloto”.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Venue, estreno en Colombia – Precios, versiones y características


Sandy García Tarazona.