Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El nuevo ‘city car’ de BAW que quiere destronar al Wuling MINI EV en China

Eléctricos pequeños a precios bajos es la tendencia que se impone en China, ahora BAW Yuanbao entra a ser parte de este exclusivo segmento.

BAW, fabricante chino con sede en Beijing acaba de presentar al que será la nueva competencia del popular Wuling Mini EV y el Chery QQ ‘Ice Cream‘. Su nombre es BAW Yuanbao y también es cuadrado, como sus otros compañeros, pero con un componente diferenciador implícito. 

Si bien las prestaciones de un auto definen su verdadero nivel y potencia, pero más allá de eso, en el BAW Yuanbao hay ‘riqueza’ y ‘fuerza’. Su nombre significa y representa una especie de lingotes de oro, utilizados en la China imperial para simbolizar estas dos palabras. 

En ese sentido, creemos que las palabras cobran un significado importante subconsciente de la gente, por lo que quizás muchos se animen a comprar uno. En dimensiones, el BAW Yuanbao es un poco más alto que sus rivales, con 316.2 cm de largo , 149.8 de ancho, y 158.5 de alto. 

PUBLICIDAD

Una cabina más tecnológica

A pesar de ser un auto pequeño, el BAW Yuanbao tiene una cabina totalmente digital, con dos pantallas duales de 10,25 pulgadas, integrando el panel de instrumentos. Todo es su interior es bastante minimalista, cuenta con un volante de dos radios con botones integrados y en tonos pasteles. 

El nuevo City Car está equipado con un motor eléctrico ubicado en la parte trasera, capaz de producir 27 hp  y 85 Nm de torque. En sí estas se traducen en una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que su autonomía está calculada en 120 km o 170 km dependiendo si la batería es de 9,6 kWh o 13,6 kWh.

De otra parte, el BAW Yuanbao es tan asequible como sus otros competidores. De acuerdo a las dos opciones de batería, partirá en 4.858 € y 7.150 €, respectivamente, lo que al cambio resulta ser un precio verdaderamente cómodo. 

Cabe decir que el eléctrico llegará a Europa, pero aún no hay fecha confirmada, además han dicho que a este versión le llegará otra, que será la principal. Los cambios serían mínimos, pero eso sí, más grande y con cinco puertas. 

LEA TAMBIÉN: Conozca al Uni Mini EV, otro miniauto eléctrico que enfrentará al Wuling MINI EV.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.