Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Al parecer, DS dejará a un lado las pantallas en sus vehículos: ¿Por qué?

DS se despedirá de las pantallas multimedia

El jefe de diseño de DS, marca perteneciente a Stellantis, quiere acabar con las pantallas multimedia y volver a lo analógico. 

Durante los últimos años la Industria Automotriz ha estado evolucionando, especialmente a nivel tecnológico. Tanto así que las pantallas multimedia cada vez son más grandes, llegando al punto de ocupar la mayor parte del tablero del vehículo.

Sin embargo, para Thierry Métroz, jefe de diseño de DS, marca francesa perteneciente al grupo Stellantis, cree que tener pantallas multimedia no es bueno y lo ve ‘un poco estúpido. Además, mencionó que ‘no es la filosofía dentro del DS’.

De hecho, el jefe de diseño también mencionó que el problema radica en que ‘cuando se apaga la pantalla, solo queda una superficie rectangular negra marcada de huellas dactilares. Esto, no es muy sexy, ni muy lujoso’

DS se despedirá de las pantallas multimedia

PUBLICIDAD

Adiós a las pantallas multimedia

De ahí que el objetivo para sus futuros vehículos sea ‘eliminar todas las pantallas de sus interiores’. Además, explicó que es un gran desafío, ya que sí o sí se necesita una forma de poder enviar información al conductor.

Así las cosas, DS está enfocado en incorporar una nueva tecnología que sea un poco menos intrusiva e incluya más ‘serenidad’. En cuanto a los lanzamientos de la marca, los más recientes parece que sí quisieran aplicar esta extraña estrategia.

Por ejemplo, incorporan una minipantalla táctil, la cual permite manejar el sistema multimedia sin necesidad de tocarlo directamente. Sin embargo, aún no existe una alternativa que facilite el uso de algunas funciones como el selector de modos de conducción o la ruta del navegador.

DS se despedirá de las pantallas multimedia

De hecho, algunos de sus rivales están en la dirección opuesta, un claro ejemplo es Mercedes-Benz EQS, que incorpora una versión de MBUX que ubica la pantalla en todo el panel frontal. Incluso, BMW Serie 7 con su enorme pantalla de 31 pulgadas para los pasajeros traseros.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Seal, nuevo ‘anti-Tesla Model 3’ chino, salió a la venta… ¡y batiéndo récords!


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar