Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hyundai Ioniq 5 obtuvo la máxima calificación en seguridad en Estados Unidos

Hyundai Ioniq 5

El ‘hatch’ eléctrico Hyundai Ioniq 5 está ganando cada vez más prestigio. Su alta calificación en seguridad es un nuevo referente. 

Hyundai Ioniq 5 pasó por las pruebas de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS). Si las expectativas con el exitoso auto ‘cero emisiones’ eran altas, no defraudó y obtuvo la máxima calificación posible. 

A diferencia de NCAP que acostumbra a entregar ‘estrellas’ en un rango de 0 a 5 dependiendo de los resultados de seguridad (5 estrellas es el más alto), IIHS tiene otro sistema de resultados en el cual se clasifica a los vehículos evaluados en categorías específicas. 

En el caso de Ioniq 5 este fue calificado como Top Safety Pick+, una de los niveles más destacados en dichas pruebas. Este reconocimiento se suma otros entregados este año al ‘hatch’ como “Mejor auto del año 2022” y “Mejor diseño” en los premios World Car of the Year.  

PUBLICIDAD

Resultados pruebas de seguridad: Hyundai Ioniq 5 en EE.UU. 

Hyundai Ioniq 5 pudo lograr la calificación Top Safety Pick+ gracias a que las diferentes pruebas a la que se sometió, fueron resueltas con éxito. Primera conclusión: “Buena” resistencia a los choques, en todos los parámetros clave probados. 

Eso incluye prueba de choque frontal, del lado del conductor y del pasajero, así como superposición frontal y evaluación de la resistencia del techo. Funcionamiento efectivo de las bolsas de aire delanteras y laterales. Se registró bajo riesgo de lesiones en las piernas de pasajeros de primera y segunda fila. 

La respuesta de los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción también fue destacada. Ioniq 5 evitó una colisión con un peatón a diferentes velocidades, reduciendo la velocidad el impacto. En las versiones más equipadas la evaluación de los faros fue “Buena”. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 ahora es un ‘robotaxi’ totalmente autónomo para Corea del Sur


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social