Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Lifan, marca que vendió en Colombia, resucita como Livan para autos eléctricos

Lifan autos eléctricos Livan

Geely tendrá una línea de autos eléctricos asequibles en China que venderá bajo una denominación adaptada de la marca Lifan. 

PUBLICIDAD

Lifan es un fabricante de automóviles chino que tuvo un declive en los últimos años y en 2021 fue adquirido por Geely. Como parte de una nueva subsidiaria automotriz resucitará comercialmente pero con un nombre modificado, y como una línea dedicada a autos eléctricos. 

Fundada en 1998, Lifan traspasó las fronteras del país asiático y en la década de los años 2.000 comenzó a vender sus vehículos en Latinoamérica. El primer modelo en los mercados de esta región fue el pequeño city-car Lifan 320, clasificado como una copia de Mini Cooper. 

También tuvo presencia en Colombia con la incorporación en 2014, de una línea de vehículos comerciales compactos, furgonetas y camiones. Finalmente no se dieron los resultados esperados y desde entonces no se habían tenido noticias de la marca, hasta ahora. 

Lifan autos eléctricos Livan

PUBLICIDAD

Lifan ahora se llamará Livan: línea de eléctricos asequibles de Geely

El nombre de Lifan volvió a sonar desde el anunció que hizo Geely, fabricante que compró sus derechos, informando sobre el uso de una nueva denominación para esta marca que en adelante se conocerá como Livan y se dedicará a una línea de autos eléctricos de bajo costo. 

La nueva marca fue presentada en el Salón del Automóvil de Chongqing esta semana, con el modelo Livan Concept L que llegará al mercado como Livan 7. Un SUV ‘cero emisiones’ que promete autonomía entre 550 y 750 km. Se venderá en versiones de tracción delantera y tracción total. 

Aún así el primer modelo de producción será otro de nombre Livan 9 basado en el Geely Haoyue, compartiendo gran parte de sus características estéticas y técnicas. Se proyecta a que la naciente marca tenga seis vehículos eléctricos en el mercado para 2025. 

Lifan autos eléctricos Livan

Por el contexto de las tendencias en china, se equiparán con sistema de conducción autónoma nivel 3 con LiDAR. Se tiene previsto que los nuevos productos Lifan, ahora Livan, estén a la venta antes de finalizar 2022 con proyecciones de llegar a Rusia. 

LEA TAMBIÉN: Geely se lanza al espacio con red satelital para mejorar la conducción autónoma


Jessica Paola Vera García. Vía: Insideevs

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social