Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Geely se lanza al espacio con red satelital para mejorar la conducción autónoma

El gigante chino Geely, lanza los primeros nueve satélites de órbita baja, para una navegación más precisa en sus próximos autos autónomos.

PUBLICIDAD

La conducción autónoma sigue escalando a otros niveles, gracias a compañías como Tesla y Geely, que ahora incorporará una nueva red de satélites para sus vehículos autónomos. Mediante una cobertura GPS espacial, estos alcanzarán una ubicación y cobertura global más precisa en los próximos años. 

El objetivo no se detiene, y en ese orden de ideas los sistemas de automatización disponibles como sensores LIDAR, radares y cámaras, necesitan de un impulso mayor. De ahí que el gigante chino Geely, le apueste a una red de nueve satélites, enviados al espacio con un cohete Long March 2C. 

De momento, Geely ya es el segundo fabricante que se vincula a esta gran apuesta tecnológica, sumando un doble propósito. La compañía ha dicho que esta nueva red servirá como punto de partida para funciones comerciales, como la comunicación en los Juegos Asiáticos en septiembre.

PUBLICIDAD

Conduccion autónoma sin restricción

Como “Un momento histórico”, calificó Geely el despegue de los nueve satélites Geespace lanzados al espacio el pasado 2 de junio. Aunque Tesla fue pionero en esta red de satélites con SpaceX, Geely entrará referente dentro del mercado automotriz chino.

La visión de la compañía es bastante amplia, pues para 2025 el plan es que esta red satelital esté conformada por más de 400 satélites. Teniendo en cuenta que una vez cumplan su ciclo vital de cinco, caerán en tierra sin causar daños adversos o desechos en la superficie.

De acuerdo a un estudio reciente, los vehículos totalmente autónomos necesitarían de 40 terabytes de datos por hora, impulsados por cámaras, radares y sensores. Es así que para compensar la cantidad de información, satélites de órbita baja de Geely serán cruciales para procesar de forma correcta los datos.

Actualmente lo vehículos que integran niveles avanzados de conducción autónoma cuentan con un modem que recepciona estos datos. Sin embargo, no será suficiente, por lo que habrá que recurrir a actualizaciones que den mayor precisión, de ahí la importancia de los satélites.  

Cabe decir que actualmente el gobierno chino controla la mayoría de redes satelitales, pero frente a esta política Geely está dentro del grupo de empresas privadas que tienen ciertos privilegios. No es para menos, pues es uno de los grupos más grandes de la industria en el mundo. 

LEA TAMBIÉN: Renault vendió a Geely el 34% de su filial en Corea para producir autos híbridos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.