Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Conozca al Uni Mini EV, otro miniauto eléctrico que enfrentará al Wuling MINI EV

Se trata del Uni Mini EV de tres puertas, también con capacidad para cuatro personas y con un alcance de hasta 200 kilómetros por carga.

Su diseño no es desconocido para nadie, ya sabemos que es una tendencia del mercado chino la de fabricar vehículos cuadrados. El popular Wuling MINI EV y el Chery QQ Ice Cream son algunos de ellos, llamativos por su tamaño y colores, y que ahora impulsan la creación de su rival el Uni Mini EV. 

Este tipo de vehículos no presumen de mucho, pues cumplen su objetivo principal, que es transportar, pero con varios detalles a favor y competitividad. Ahora bien, básicamente el nuevo Uni Mini EV es el mismo auto con diseño y características de los que ya conocemos, solo que con nuevo nombre. 

En cuanto a apariencia no hay novedad algunas, en el interior mucho menos, pero sí es algo más costoso que el Wuling MINI EV, por ejemplo. Mientras que las medidas del Uni Mini EV son de 2930 mm de largo, 1517 mm de ancho y 1620 mm de alto, con distancia entre ejes de 1940 mm. 

PUBLICIDAD

¿Hay algo nuevo?

La respuesta es no, pues analizando las especificaciones técnicas, casi las mismas que los demás modelos eléctricos de este segmento. Hablemos del motor, tiene 27 caballos de fuerza y 78 Nm, mientras que la velocidad máxima es de 100 km/h.

De otra parte, hay dos opciones de baterías de  litio-hierro-fosfato, con capacidades de 11,52 o 15,96 kWh, respectivamente. De acuerdo a esto, la autonomía se mantendría entre los 140 hasta 201 km con una sola carga.

Cabe decir que detrás de este proyecto está la startup china Jemell New Energy, fundada en 2020, y que busca mayor aceptación con su Uni Mini EV. En china este tipo de vehículos ha tenido una muy buena acogida, y es posible que conquisten, con este y otros dos modelos compactos que tienen. 

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico con cara de emoji quiere destronar al Wuling MINI EV de GM


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD