NoticiasTop

VW Gol Last Edition, KIA EV6 y Hyundai Kona eléctricos: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Un semana más, es un top 5 más en EL CARRO COLOMBIANO. Las noticias más leídas fueron de los eléctricos que llegan a Colombia.

La lista de las noticias más leídas de la semana está encabezada por un nuevo city-car eléctrico que nace en China, con una relación de beneficios-precio muy llamativa. Un modelo familiarizado con el Chery QQ, pero de de mayores dimensiones y características distintivas.

El tema del Renault 4 eléctrico se mantiene vigente, y después de su presentación como show-car en el Salón de París 2022, hay datos más realistas de lo que será el modelo. Después, tenemos fotos espía de la que será la edición de despedida del popular Volkswagen Gol.

Dos eléctricos más hacen parte de este top 5, pero son aún más importante, al tratarse de vehículos que ya están llegando al mercado colombiano. Por un lado, el debut comercial del Kia Kona EV y segundo, la experiencia a bordo del Kia EV6, viajando entre Bogotá y Medellín.

Hyundai Kona Eléctrica Colombia

5. Hyundai Kona Eléctrica, nueva SUV ecológica en Colombia: precio y ficha técnica

Se estrenó en Colombia el Hyundai Kona Eléctrico, como el primer modelo de la marca que viene al país con ese tipo de tecnología. Complementará la gama de este SUV, cuya versión híbrida se lanzó en diciembre de 2021. El fabricante coreano aspira a lograr la neutralidad de carbono para 2045.

Este vehículo milita en el segmento de SUV’s subcompactos 100% eléctricos. Compite con el exitoso BYD Yuan Pro y su hermano, el recién estrenado Yuan Plus. Además, es una alternativa a los DFSK Seres 3MG ZS EV y el nuevo Mazda MX-30.

Para disminuir la resistencia aerodinámica, factor que incide en la autonomía, se retiraron los plásticos protectores de bajos en la carrocería. Además, al frente no hay parrilla. El motor se ubica en el eje delantero y produce una potencia de hasta 134 hp y torque de 395 Nm. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Volkswagen Gol Last Edition fotos espía

4. Este es Volkswagen Gol Last Edition, la edición de despedida: fotos espía

Es cuestión de tiempo para que el Volkswagen Gol se despida oficialmente de las líneas de producción. Y así lo confirma la aparición, por primera vez, de su edición de despedida en fotos espía donde puede verse ya rumbo a los concesionarios de Brasil. 

Esta serie se llamará «Last Edition» y tendrá señales particulares que lo identificarán frente a un Gol convencional. tendrá de serie un color rojo metalizado con decoraciones y rines de 15 pulgadas en color negro, mismo tono presente en el techo, el alerón integrado, portón trasero y manijas de puertas.

A nivel mecánico se especula que llevará el motor de 1.0 litro y 84 hp que aún llevan los Gol básicos en ese país. Si decidieran vender una versión equivalente en Colombia, tendría que venir con el venerable 1.6 de 99 hp o 110 hp que mantienen hasta el día de hoy.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Kia EV6 GT Line

3. Un Kia EV6 eléctrico nos llevó de Bogotá a Medellín: así fue la experiencia (+VIDEO)

Kia EV6 ha sido el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca coreana en tocar el país, y antes de su lanzamiento en 2023, probamos el Kia EV6 GT-Line entre Bogotá-Medellín-Bogotá. Aquí evaluamos su comportamiento, equipamiento y futura configuración para Colombia.

El Kia EV6 cuenta con un motor eléctrico para cada eje, logrando así tener tracción integral. Combinados logran producir 320 caballos y 605 Nm de torque desde 0 rpm. Este se acopla a una caja automática de una sola marcha. En el andar prepondera la tracción trasera, siendo el eje delantero de apoyo.

Se destacan aspectos a favor como la altura con respecto al suelo, la entrega de 605 Nm desde 0 rpm, su diseño deportivo exterior, acabados, habitabilidad interior y seguridad. Por mejorar: no cuenta con techo panorámico de dos paneles y el tiempo de carga con conector Tipo 2. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

2. Así será el nuevo Renault 4 E-Tech Electric «de verdad»: ¿qué tan distinto al original?

El show car exhibido en París, bautizado Renault 4Ever Trophy, es simplemente un adelanto del que será el verdadero nuevo Renault 4 cuya producción iniciará apenas en 2025. Y como sucedió con el modelo original, existirá en carrocería estándar y en versión furgoneta.

Desde Francia, llegó información sobre cómo será el vehículo final de producción, con un aspecto mucho más realista. Tanto en ‘renders’ como en datos, deja en claro que más allá de sus líneas e inspiración nostálgica, será en realidad, muy distinto al original. 

Cuando aterrice en su versión de producción, el nuevo Renault 4 ya no será un pequeño auto urbano, sino un SUV crossover eléctrico subcompacto con apellido «E-Tech». Se podría esperar un tren motriz similar al que tendrá el nuevo Renault 5, con el que compartirá plataforma.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Chery QQ Wujie Pro carro eléctrico barato

1. Chery QQ tiene un nuevo (y barato) primo eléctrico, con 400 km de autonomía

Ante el «boom» de los autos urbanos eléctricos en China, mismo que hoy lidera el Wuling Mini EV que ya se vende en Colombia, el popular Chery QQ se convirtió en toda una familia de modelos enmarcados bajo ese concepto. Ahora es el momento de conocer a su nuevo hermano, el Chery QQ Wujie Pro.

Sigue siendo un auto muy pequeño, con 3,40 metros de largo por 1,68 metros de alto, 1,55 metros de alto y 2,16 metros entre ejes. El fabricante chino quiso imprimir cierto estilo «crossover» y su lenguaje de diseño, sin duda, es inédito. A bordo, puede llevar cuatro ocupantes.

El Chery QQ Wujie Pro se ofrecerá con dos opciones de motor. La primera de ellas ofrece 75 hp y dos opciones de autonomía, 300 km y 408 km, según ciclo NEDC pero no se revelaron especificaciones de las baterías. Puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 125 km/h.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social