La compañía de origen chino trajo al país una gama de montacargas eléctricos que ofrecen mayor capacidad y funcionalidad en espacios reducidos.
Actualmente, Colombia cuenta con más de 50 modelos para diferentes industrias a nivel nacional de montacargas cero emisiones. Estos los ha traído al país la compañía BYD.
La automotriz china señala que, estos vehículos reducen los costos de operación de las empresas y contribuyen a disminuir la huella de carbono. Puesto que no emiten gases contaminantes durante el proceso de carga, ni existe peligro de fuga térmica oculta.
Otra de las ventajas que destacan es la no pérdida de energía por recalentamiento. Además, no requieren de verificación constante de niveles de recarga y tampoco generan consumo de grandes cantidades de agua destilada como en otros vehículos que trabajan con las baterías de plomo ácido.
Batería que no se recalienta
De acuerdo con Juan Luis Mesa, director General de BYD Colombia, estos montacargas cuentan con Blade Baterry, pues su acomodación es más resistente al sobrevoltaje, recalentamiento, colisión e incluso “la prueba más dura que es la de perforación”.
Así, se reduce el riesgo de fuego o explosión. “Todas estas cualidades han hecho que Blade Baterry se posicione en el mercado de baterías para movilidad eléctrica como la tecnología más idónea, superando a los grandes fabricantes del mercado”, señaló el directivo.
Los montacargas BYD que llegaron al país son totalmente eléctricos. La batería que poseen puede ser parcialmente cargada y, la compañía indica que, no es necesario que se remueva durante todo su tiempo de vida útil.
De este modo, aumenta la facilidad de uso y seguridad del operador, mientras se reduce la fatiga. Cuenta con carga rápida de una hora y tiene una garantía de hasta 10 años.
El portafolio en el mercado
Dentro del portafolio de montacargas que se encuentra en el mercado colombiano se destacan los contrabalanceados desde 2.6 hasta cinco toneladas. Tractores de 2.7 toneladas, estibadores y apiladores eléctricos hasta las dos toneladas.
Estos modelos están integrados por diferentes ayudas para el usuario, tales como: pantallas multifuncionales que informan sobre velocidad, la carga de batería, horas de trabajo, entre otros datos.
BYD asegura que el motor de estos equipos deja de funcionar cuando la carga es superior al 10% de la capacidad nominal. Así mismo, evita volcamientos al reducir la velocidad en curvas y por el sistema de asistencia de frenos que detiene el montacargas después de soltarlo en pendiente.
El mercado de montacargas en el país está aumentando paulatinamente y se estima que llegará a más de US$786 millones para el 2026, según la tasa de crecimiento anual , CAGR, del 8.3% vigente para esta industria.
LE PUEDE INTERESAR: BYD presentó su nueva Yuan Plus eléctrica en Colombia, rival para Kona y MX-30.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: BYD.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD