Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

BYD presentó su nueva Yuan Plus eléctrica en Colombia, rival para Kona y MX-30

BYD Yuan Plus eléctrico Colombia

La nueva BYD Yuan Plus eléctrica debutó oficialmente para Colombia. Con 480 kms de autonomía, será alternativa a las eléctricas de Hyundai y Mazda.

PUBLICIDAD

Hace un par de meses, EL CARRO COLOMBIANO anunció la llegada de la BYD Yuan Plus eléctrica a Colombia (pueden ver el informe aquí). Pero es apenas hasta hoy cuando su representante, Motorysa, lo presenta de manera oficial y confirma todos los detalles de su oferta. Conocido como «Atto 3» en Europa, es básicamente la nueva generación del Yuan que ya conocíamos.
.
Es un estreno muy relevante para el mercado nacional, pues viene a nutrir el ahora competido segmento de los SUV compactos eléctricos. En el lapso de los últimos dos meses, hemos recibido cuatro modelos para esta franja del mercado: Mazda MX-30, Hyundai Kona Eléctrica, DFSK Seres 3 y por supuesto, este Yuan Plus.

BYD Yuan Plus eléctrico Colombia

Así como el resto de modelos actuales de BYD, el Yuan Plus no pasa desapercibido a nivel de diseño. Con 4,47 metros de largo, sus trazos son afilados y elegantes, al tiempo que transmiten robustez y modernidad. Puede ufanarse de un coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx, lo que se traduce en máxima eficiencia y una mayor autonomía frente a la competencia.
.
También sobresale su diseño interior, muy original y fluido, con texturas en 3D y tapicería en combinación de azul eclipse y gris niebla; según la marca «inspirado en la naturaleza y la vida». Cuenta además con luz ambiental adaptativa en brillo, color y frecuencia; y espacios de almacenamiento en las puertas con «cuerdas» tipo guitarra eléctrica.

BYD Yuan Plus eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

BYD Yuan Plus, con la última tecnología

El BYD Yuan Plus tiene la más reciente tecnología desarrollada por este fabricante. Se construye sobre la nueva plataforma e-Plattform 3.0, especial para autos eléctricos, y se alimenta de una batería Blade Cell-To-Pack con 60,48 kWh de capacidad. Gracias a ello, homologa una autonomía de hasta 480 kms según ciclo NEDC.

De allí toma la energía un motor eléctrico trifásico, de tipo síncrono de imanes permanentes, capaz de entregar hasta 150 kW (201 hp) de potencia y un torque máximo de 310 Nm. Así, logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, de acuerdo con la ficha técnica oficial.

La firma asegura que es el primer tren motriz eléctrico «8 en 1» del mundo, más compacto, potente y eficiente por su menor contenido de cobre y menor resistencia. Además, se apoya en una bomba de calor con amplio rango de temperatura.

Por otro lado, este SUV utiliza un cargador estándar GBT para corriente alterna de 220V AC, y para corriente directa DC. Para recuperar la energía de 0 a 100% puede tomar 11 horas o 1 hora, respectivamente.

BYD Yuan Plus eléctrico Colombia

5 estrellas en seguridad

A mediados de octubre pasado, el BYD Yuan Plus alcanzó la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Según informó dicho organismo, eso fue posible gracias al desempeño de sus asistencias avanzadas a la conducción, mismas que trae el modelo que trae Motorysa a Colombia.
.
En estas se incluyen:

  • Sensores de punto ciego.
  • Alerta de salida involuntaria de carril.
  • Asistente de permanencia de carril.
  • Auto-Hold.
  • Freno de parqueo eléctrico.
  • Monitor de presión de llantas.
  • Control crucero adaptativo.
  • Reconocimiento de señales de tránsito.
  • 2 sensores de parqueo delanteros y 4 traseros.
  • Freno de emergencia automático.
  • Control de descenso en pendientes.
  • Controles de estabilidad y tracción.
  • Cámara de reversa panorámica.

Todo ello se complementa con 6 airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina), cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, cinturones de seguridad traseros con preajuste y limitador de fuerza, alarma de cinturones de seguridad, grabación de manejo y video del exterior del vehículo.

BYD Yuan Plus eléctrico Colombia

Así mismo, en términos de equipamiento se cuenta con:

  • Volante tapizado Premium con ajuste manual en 4 posiciones.
  • Cuadro de información digital con pantalla LCD de 5 pulgadas.
  • Pantalla multimedia de 12,5 pulgadas con doble contraste.
  • Cargador inalámbrico de celulares.
  • Ventanas tintadas con protección solar.
  • Arranque por botón Start/Stop.
  • Aire acondicionado automático con salidas de aire traseras.
  • Sistema de purificación de aire con filtro PM2.5 de alta eficiencia, según norma CN95.

BYD Yuan Plus eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

BYD Yuan Plus en Colombia: precio

Al momento de su develación y estreno comercial, noviembre de 2022, el precio vigente para BYD Yuan Plus en Colombia es de $199.900.000. Dicho monto la pone de frente en la pelea contra las recién llegadas Kona y MX-30 eléctricas.

Usted, ¿con cuál se quedaría?

LE PUEDE INTERESAR: BYD Dolphin, nuevo ‘hatch’ eléctrico en Colombia, precio y ficha técnica.


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías y cubrimiento en redes: Nicolás Ramírez Ordóñez.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.