El famoso taller Icon presentó en SEMA 2022 este auto clásico modificado que cuenta con un motor V8 de 6.2 litros supercargado.
La feria SEMA ha sido el lugar ideal para mostrar los más ‘sexys’ y ‘atrevidos’ vehículos a nivel mundial. Modificaciones, lujos y motores han sido los grandes protagonistas del evento.
En esta ocasión, la estrella de la jornada ha sido un Mercedes-Benz 300 SEL de 1971, propulsado por un GM LS9 supercargado V8 de 6.2 litros. El taller Icon 4×4, se encargó de robustecer a esta ‘maquina’.
El LS9 es el instalado en el Chevrolet Corvette ZR1 2009 y brinda 638 caballos de potencia. Para este Mercedes clásico, el constructor lo combinó con una transmisión automática de cuatro velocidades GM 4L85E.
Mercedes-Benz 300 SEL en su show del SEMA
La restauración y modificación de este auto se basó en los tiempos actuales, de ahí su modernismo. Sin embargo, en el exterior se mantuvo en su estado original, decidieron no alterarlo.
Así, se puede ver un Mercedes 300 SEL con una pintura exterior de tono envejecido, acero inoxidable y acabados cromados. Sus llantas en aluminio billet de una pieza están mecanizadas por EVOD y también tienen una apariencia envejecida.
Por su parte, el interior recibió materiales mejorados que se inspiraron en los originales que utiliza Mercedes-Benz y los adornos en madera se restauraron. La consola se rehízo y se inspiraron en el OEM.
Los indicadores son los originales, pero con componentes internos actualizados y pantallas personalizadas de Redline Gauges. Otra de las partes originales es el radio, aunque integra modificaciones como una unidad de sonido con controles bluetooth, cuatro parlantes Focal de dos vías, subwoofer dual y un amplificador.
La mecánica del ‘renacido’ Mercedes-Benz
Icon se esmeró con este Mercedes, ya que le integró un marco Art Morrison completo, bobina ajustable en las cuatro ruedas con suspensión trasera independiente, brazos de control tubulares y diferencial Art Morrison Dana 60 IRS.
Además de un escape doble soldado con TIG de acero inoxidable 304 personalizado con cabezales construidos a mano por Deeds Performance.
No obstante, lo que más destaca es el uso del motor LS9 de GM para la energía de Icon Derelict. En la información no se dieron detalles sobre la potencia, pero sí se sabe que el LS9 V8 de 6.2L supercargado entregó en el Corvette ZR1 638 caballos (476 kilovatios) y 604 libras-pie (819 Nm) de torque.
Este lujoso y poderoso clásico tendrá un precio inicial US$450.000. Hay que resaltar que en su apertura al mercado, finales de los 60 y principios de los 70, el Mercedes-Benz 300 SEL no era de los más cautivadores e interesantes de la marca, pero con estas modificaciones sí que tiene personalidad.
Para la época, los SEL más llamativos eran los que vendían con motores V8. Uno de los más destacados, el Red Pig. Este se encargó de impulsar a la marca AMG al automovilismo.
Hoy por hoy no es fácil encontrar uno de estos. Sin embargo, el año pasado, Mercedes presentó modelos AMG únicos que se inspiraron en Red Pig, esto en conmemoración del afamado y legendario carro de carreras.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Icon.