Aunque las camionetas Station Wagon están casi ausentes del mercado, los nostálgicos quisieran ver modelos actuales con carrocería familiar. Así sucedió con el nuevo Chevrolet Onix Turbo, protagonista de estas proyecciones digitales.
Hace tres o cuatro décadas, los carros tipo Station Wagon o “Break” eran los preferidos de las familias grandes. Modelos como los Renault 12 y 18 Break, Mazda 323 Station Wagon, Fiat 131 Panorama o Dodge 1500 Wagon rodaban por cantidades en las calles colombianas. Pero los gustos y tendencias cambiaron en favor de los monovolúmenes, y últimamente, de los SUV.
Con ese cambio, los Station Wagon fueron pasando de moda y por eso, la mayoría de modelos actuales no cuentan con una versión de ese estilo. Sin embargo, eso no impide que muchos quieran ver autos modernos con carrocería familiar, manteniendo esa tendencia así sea únicamente en una pantalla.
Por eso, el reconocido diseñador brasileño Renato Aspromonte, de OverboostBR, realizó nuevas proyecciones digitales en las que visualizó una hipotética versión familiar de un auto de actualidad: el Chevrolet Onix Wagon.
Un poco de imaginación
Siguiendo una línea de tiempo, el actual Chevrolet Onix vendría siendo un sucesor del antiguo Corsa, que aunque en Colombia solo tuvo versiones de 3, 4 y 5 puertas, en Brasil contó también con una variante familiar o Station Wagon. Se produjo entre 1997 y 2012, en sus últimos años ya como “Classic Wagon”, cediendo su lugar al Onix de primera generación.
El lugar que dicho auto ocupaba en la gama de GM hoy lo tiene el Chevrolet Tracker. Claro, no es un vehículo familiar, pero como se dijo antes son precisamente los SUV quienes hoy capturan la atención del tipo de cliente que antes adquiría camionetas tipo Station Wagon.
Ahora, el trabajo realizado por OverboostBR toma como base la distancia entre ejes del Onix Sedán Turbo (2,55 metros) con un largo voladizo trasero, para garantizar una bodega de carga lo suficientemente amplia. Se logra un diseño realmente agradable, muy bien adaptado a ese tipo de carrocería, incorporando las luces traseras al portón al estilo Audi.
En el supuesto de que existiera una versión así en el mercado, seguramente contaría con el mismo motor Turbo de 1.0 litro y 115 caballos que tienen los Onix de nueva generación, con una caja automática de seis velocidades.
También podría tener la misma dotación de seguridad (6 airbags, ESP, sensor de punto ciego…), Wi-Fi propio, parqueo autónomo y climatización digital. Sin embargo, antes de que pueda pensarse otra cosa, es claro que este Chevrolet Onix Wagon no pasará de ser un muy buen trabajo de imaginación.
Lea también: Hoy en nuestro garaje, Chevrolet Onix Sedán Turbo Premier
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Overboost BR.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD