Noticias

Toyota Tundra y Lexus LX, en problemas por posibles fallas en el motor: ¿Qué pasó?

Toyota Tundra y Lexus LX retirados del mercado

Debido a una posible falla en el motor, Toyota está realizando una campaña de servicio con 102.000 unidades de la Tundra y Lexus LX.

Debido a unos residuos que quedaron en el motor durante el proceso de fabricación, Toyota está realizando una campaña de servicio con aproximadamente 102.000 unidades de la Tundra y Lexus LX de los años modelo 2022 y 2023.

Este problema que solo afecta a los modelos a gasolina, provoca golpes en en el motor, imposibilidad de arrancar o pérdida de potencia durante la conducción. Las unidades en cuestión esconden bajo su capó un esquema V35A, un V6 biturbo de 3.4 litros con diferentes potencias.

Según el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el problema está porque los residuos del mecanizado del motor no se eliminaron del mismo durante el proceso de producción.

Toyota Tundra y Lexus LX retirados del mercado

Toyota en problemas: ¿Qué pasó?

Entonces, si los desechos se adhieren a los cojinetes principales del cigüeñal y hace que “el funcionamiento de la mira continúa con cargas más altas a lo largo del tiempo”. Esto, provoca que el motor golpee, funcione bruscamente, no pueda arrancar o pierda potencia.

No solo eso, pues el llegar a perder potencia en velocidades altas “puede aumentar el riesgo de accidente”. Cabe aclarar que, aunque la Toyota Tundra también está disponible con sistema híbrido, este modelo no hace parte del problema.

De hecho, la NHTSA aprovechó esto para aclarar que si un modelo híbrido experimenta una falla en el motor, aún tendrá “algo de fuerza motriz para distancia limitadas” y advertirá al conductor a través de señales de audio y visuales.

Toyota Tundra y Lexus LX retirados del mercado

Por ahora, Toyota se encuentra trabajando en la solución y en notificar a los propietarios sobre el problema, ya que todos recibirán una reparación gratis bajo la garantía. La idea es encontrar el punto y arreglar el daño lo más pronto posible.

LE PUEDE INTERESAR: Alguien ya arruinó una Toyota Prado 2025 en un accidente (sin heridos) en EE.UU.


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD