Virales

Alguien ya arruinó una Toyota Prado 2025 en un accidente (sin heridos) en EE.UU.

Toyota Land Cruiser Prado

Con apenas algunas semanas de uso, una Toyota Prado 2025 ya tuvo que jubilarse debido a un accidente.

En internet se hizo viral una par de imágenes en las que se puede ver un ejemplar de la nueva Toyota Land Cruiser Prado en un estado de destrucción considerable. Se supone, según la información que se dio a conocer en las redes sociales Reddit y X, que el todoterreno se vio involucrado en un accidente en alguna carretera de Estados Unidos. 

Antes de ver en detalle cómo quedó el vehículo, es importante decir que no se reportó ningún herido y las consecuencias le limitaron a daños materiales, que afectaron directamente a la Prado. Tampoco se conoció con exactitud el transcurrir de los hechos, pero lo que sí se dijo, es que esta sería la primera unidad del SUV envuelta en un accidente.

En lo que aparentemente fue un choque con un vehículo de mayor tamaño, las partes más afectadas del vehículo están en su parte delantera. De verdad se cree que los ocupantes salieron ilesos, debido a que en las fotografías es visible que la estructura de la cabina se mantuvo en su mejor forma, salvo por las deformidades en una de las puertas.

Toyota Land Cruiser Prado

Una prueba de fuego para la Toyota Prado

Si bien estamos hablando de un hecho desafortunado, también se demostró la resistencia de la nueva Toyota Land Cruiser Prado. Como lo dijimos, la cabina se salvó de daños mayores y con ello, garantizó la seguridad de las personas abordo. Aún así, el motor y otros componentes no corrieron con la misma suerte, quedando detruidos casi por completo. 

El parachoques perdió la forma, especialmente en uno de los costados y la puerta derecha perdió el panel exterior, quedando totalmente desencajada. Por algunas características visibles, se apuesta porque este sea un ejemplar de la edición de lanzamiento, lo que se reafirma en que es una de las primeras unidades entregadas a los clientes.

Por la gravedad de los daños es muy probable que el vehículo sea ‘dado de baja’, ya que los costos de reparación serían demasiado altos. Al dueño, le tuvo que costar por los menos unos 74.000 dólares comprarla (más de 290.000.000 COP*). Aunque eso es menos de lo que cuesta la nueva Prado First Edition en Colombia, con un precio de 384.500.000 COP.

LEA TAMBIÉN: Toyota Prado 2024 debutó oficialmente en Colombia – precios y puntos clave


Jessica Paola Vera García. Fuente: ALDOBnet

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social