Autos del Mundo

Chevrolet Equinox eléctrica ya “salió al ruedo”, primero en México: precio y datos

Chevrolet Equinox EV 2025

Aún con el modelo a gasolina en el mercado, la Chevrolet Equinox eléctrica comenzará sus ventas en América Latina.

Desde México se acaba de anunciar la fecha oficial del inicio de la preventa de la nueva Chevrolet Equinox eléctrica en este país. Lo que a su vez, marca el inicio de su comercialización tanto en América Latina y el resto del mundo, pues la planta mexicana Ramos Arizpe de GM, es el epicentro de produccción de este SUV ‘cero emisiones’.

Los clientes en el país azteca podría reservar su Equinox EV a partir de este 24 de junio, por ahora disponible en una única versión de lanzamiento. Solo hasta entonces se conocerán los datos completos de la gama, pero en general, cumple con las características que presentó en su estreno mundial en 2022. Junto a esta, también se produce la nueva Blazer EV

Que los planes de la versión eléctrica del SUV compacto avancen, no significa que el actual modelo a combustión saldrá de línea inmediatamente. Incluso, reveló una nueva generación en Estados Unidos, la cual debería estar en camino a los mercados latinoamericanos y se supone que debute este mismo año.

Chevrolet Equinox EV 2025

Chevrolet Equinox EV 2025

Características de la Chevrolet Equinox EV 2025

Hay que decir que, la nueva Chevrolet Equinox eléctrica plantea un concepto estético muy diferente. Mientras que en la versión a gasolina las líneas son más robustas, en el EV se apuesta por un diseño más estilizado que, además, juega en pro de la aerodinámica para hacer de este, un vehículo más eficiente y con un estilo más sofisticado. 

Hay otros elementos por destacar, y es que la marca quiso darle un toque de deportividad a su SUV eléctrico, con detalles de diseño como un alerón y barras en el techo, y formas más audaces en su parte trasero. Así mismo, lo equipó con llantas de 21 pulgadas. Molduras negras recorren los bordes del vehículo, pero con sutileza, y la carrocería puede ser bitono. 

Abordo ofrece un amplio espacio y es evidente el uso de materiales de alta calidad para mayor confort. En el panel frontal hay un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas y un centro multimedia de 17,7 pulgadas que se inclina ligeramente hacia el conductor. Tiene disponible los servicios de Google para la gestión de las funciones de conectividad.

Chevrolet Equinox EV 2025

Seguridad y tren motriz

Por otro lado, el equipamiento de seguridad incluye 8 airbags y una suite de asistencias electrónicas con funciones como frenado autonómo de emergencia, alerta de colisión frontal y de mantenimiento de carril, alerta de punto ciengo y cámara de 360 grados. Basado en la plataforma EV dedicada de GM, Ultium, se lanza con un único motor eléctrico. 

Este propulsor es bueno para 241 caballos de potencia y 319 Nm de torque. Sistema de tracción delantera, ssupensión System Soft Ride y tres modos de manejo incluidos: Sport, Nieve y Personal. El precio de lanzamiento de la Chevrolet Equinox EV 2025 en México es de 799.900 MXN, o 180.000.000 COP en conversión directa.

Ya conoceremos más sobre su expansión regional y global.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Equinox EV revela sus detalles – quiere ser eléctrico y asequible a la vez


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social