Autos del MundoTop

Chevrolet Equinox 2025 ya es oficial: más aventurera y tecnológica que nunca

Chevrolet Equinox 2025

Ya es oficial la totalmente nueva Chevrolet Equinox 2025, con fuerte evolución en diseño y tecnología pero sin electrificar. Llegará a vitrinas a lo largo de este año.

Chevrolet presentó en Estados Unidos la renovación de uno de los modelos clave dentro de su gama actual. Hablamos de la Chevrolet Equinox, con la que la marca del corbatín compite en el segmento de SUV compactos y que estrena una nueva generación centrada en la tecnología a nivel de seguridad y conectividad, y en un nuevo diseño, mucho más musculoso.
.
La nueva Equinox 2025 sustituye a la actual que llevaba algo más de siete años en el mercado global, y se ofrecerá en paralelo a la Equinox EV eléctrica, con la que solo comparte el nombre. Por ende, su motorización será totalmente a gasolina, sin opciones de hibridación. Al menos por ahora.
.
Para el mercado norteamericano se anuncian tres versiones: LT como opción de entrada, RS con acabados en rojo y negro brillante, y la inédita variante Activ de estilo aventurero. Esta última destaca por llevar una parrilla específica de tipo panal de abejas, techo blanco en contraste y llantas todoterreno.

Chevrolet Equinox 2025

Chevrolet Equinox 2025

Chevrolet Equinox 2025: evolución sin revolución

A nivel estético, la Chevrolet Equinox 2025 muestra trazos comunes a los más recientes modelos de la marca, con paneles voluminosos que le hacen ver robusta y fuerte, pasos de rueda cuadrados, pilar “C” en forma de aleta de tiburón y luces frontales en dos niveles, a la última moda. Atrás, también se une al estilo de luces traseras horizontales.
.
Cada versión tiene un tratamiento especial en el frontal, así como iluminación Full LED, rines desde 17 a 20 pulgadas y diversos ambientes interiores. Precisamente, la cabina es más espaciosa y se enfoca en la tecnología y la experiencia del usuario, adoptando un tablero digital de 11 pulgadas y centro multimedia con pantalla de 11,3 pulgadas, orientada al conductor.
.
En cuanto a dimensiones, la nueva Equinox 2025 crece al ser más ancha que el modelo precedente. Alcanza 4,65 metros de largo por 1,90 de ancho (sin espejos) y 1,67 de altura, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Así mismo, la marca certifica una capacidad de 845 a 1.799 litros en el maletero.

Chevrolet Equinox 2025

Chevrolet Equinox 2025

Nuevas asistencias de manejo

Ahora, respecto al equipamiento de serie, se incluyen el volante y asientos delanteros calefactados, más espacios de almacenamiento, baúl de doble piso, equipo de sonido estándar de 6 parlantes y carga inalámbrica de celulares, entre otros elementos. La marca promete, además, una mejora en los acabados y tapicerías.
.
También una amplia suite de asistencias avanzadas a la conducción, ahora bajo el nombre Chevy Safety Assist, con frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, frenado delantero para peatones y ciclistas, luces inteligentes IntelliBeam y mantenimiento de carril, incluidas según versión.
.
Pero además, se ofrecen como opción nuevas asistencias como el frenado de tráfico cruzado trasero y alerta de ciclista lateral, además de calibraciones mejoradas para el frenado autónomo de emergencia y la asistencia de mantenimiento de carril.

Chevrolet Equinox 2025

Solo a gasolina… por ahora

La nueva Chevrolet Equinox 2025 se ofrecerá con dos tipos de motor a gasolina, basadas en un bloque Turbo de 1.5 litros y 175 hp. Los modelos más sencillos llevan caja automática CVT y tracción delantera, llegando el torque a 250 Nm. En cambio, los más completos incluyen una caja automática de 8 velocidades y tracción total, para un torque de 275 Nm desde 2.000 rpm.
.
Un punto a favor será la suspensión, independiente a las cuatro ruedas. Adelante es de tipo McPherson con resortes helicoidales de ajuste específico y barra estabilizadora de acción directa, mientras atrás es tipo Multi-Link de cuatro brazos. La dirección, de igual forma, es de asistencia eléctrica.
.
Esta nueva generación de Equinox llegará a las vitrinas norteamericanas a lo largo de este año, teniendo a Estados Unidos como su mercado prioritario y el primero donde se venderá. Luego deberá ingresar a América Latina y China, donde además se confirmó que habrá una inédita versión híbrida enchufable.

Chevrolet Equinox 2025

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet actualizó su modelo más antiguo en Sudamérica, hermano del Joy.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Chevrolet.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.