Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Chevrolet Equinox EV revela sus detalles: quiere ser eléctrico y asequible a la vez

Chevrolet Equinox EV 2024

Se confirmaron los datos más relevantes del próximo Chevrolet Equinox EV, SUV eléctrico que alcanzará hasta 500 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

Tan solo habían pasado cinco días desde el inicio de este 2022 cuando vimos por primera vez al Chevrolet Equinox EV, la nueva generación eléctrica de este SUV compacto del corbatín que llegará a Colombia en 2024. En ese momento, se anunció que el próximo Equinox daría el salto hacia la electrificación total. Y ahora, llegó el momento de conocer cada uno de sus detalles.

Según la marca, será uno de los SUV eléctricos más asequibles de su categoría, con precios en torno a los US$ 30.000. Entre sus rivales estarán los Volkswagen ID.4, Hyundai Kona Electric y Tesla Model Y, lo que indica una alta probabilidad de que pueda lograrlo.
.
Además, se suma a la gama de eléctricos Chevrolet, compuesta por los actuales Bolt EV y Bolt EUV, y los próximos Blazer EV y Silverado EV.

La producción del próximo Equinox EV se realizará en la planta de GM en Ramos Arizpe, estado Coahuila en México, desde donde se exportarán vehículos eléctricos a 47 países. Se sustentará en la nueva plataforma Ultium que además de las Blazer y Silverado eléctricas, ya tiene como soporte la Hummer EV.

Chevrolet Equinox EV 2024

PUBLICIDAD

Chevrolet Equinox EV 2024

Chevrolet Equinox EV: a simple vista

Un estilo deportivo y líneas fluidas caracterizan al Chevrolet Equinox EV, en lo que concierne al diseño. Lo primero que salta a la vista es el frontal con una barra lumínica de LED, que le atraviesa de lado a lado, y un bumper muy limpio que apenas si tiene una pequeña entrada de aire.

También le atraviesa una línea superior en el costado lateral, generando el famoso efecto de “techo flotante” y sirviendo como marco a sus enormes ventanas. Podrá contar con rines de 19, 20 o 21 pulgadas, según versión, así como ópticas traseras diferenciadas para la versión RS. Otro detalle será el techo en tono contraste, que será negro en el modelo RS y blanco en el LT.

Atrás, hay que resaltar el grueso alerón en la parte superior del portón, que resalta el estilo deportivo del vehículo en general. Las ópticas traseras también van de lado a lado, con el logo del corbatín en el centro, dejando un espacio limpio con líneas de carácter para el portón.

Chevrolet Equinox EV 2024

Chevrolet Equinox EV 2024

Amplio, seguro y tecnológico

Pasando al interior encontramos una configuración similar a la de los más recientes modelos Chevrolet, con una pantalla enteriza de 17,7 pulgadas que engloba la multimedia y el cuadro de información principal. Desde allí opera el sistema inteligente de infoentretenimiento, un navegador GPS con rutas para localizar puntos de recarga y la iluminación ambiental, entre otras funciones.

Destaca también el espacio interior, no solo en lo que concierne al confort de los ocupantes sino a los múltiples espacios para guardar objetos pequeños, y a la bodega que puede crecer hasta 1.614 litros al abatir el asiento trasero. 

Y cómo no mencionar la gran cantidad de asistencias y tecnologías en seguridad. El paquete “Chevrolet Safety Assist” se hace presente con frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y trasera, indicador de distancia de seguimiento, alerta de cambio involuntario de carril, luces altas automáticas y frenado automático con detección de peatón delantero, entre otros ítems.

Chevrolet Equinox EV 2024

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

El Chevrolet Equinox EV podrá obtenerse con dos tipos de mecánica. Los modelos base serán de 213 hp y 328 Nm de torque instantáneo, con tracción delantera. Y los más equipados, alcanzarán hasta 294 hp y 469 Nm de torque, ya con tracción integral eAWD.

En ambos casos cuenta con aceleración y frenado regenerativo desde un solo pedal, tecnología que hemos visto en varios vehículos eléctricos y que GM llama “One-Pedal Driving”.

GM asegura que este SUV podrá ofrecer hasta 500 kms de autonomía, según las estimaciones realizadas hasta el momento, para las versiones tope de gama con tracción delantera. En los modelos con tracción eAWD será de unos 480 kms, mientras que en los modelos base, estará en los 400 kms. Nada mal.

Por otro lado, tendrá varios tipos de carga. El sistema estándar de 11,5 kW (AC), que en una hora puede recuperar hasta 56 kms de autonomía, es el primero. Luego está la carga a 19,2 kW (AC) en los modelos más equipados, que recuperan hasta 85 kms de autonomía en una hora. Y finalmente, la carga rápida de 150 kW (DC), que carga 115 kms de autonomía en 10 minutos de carga.

Chevrolet Equinox EV 2024

PUBLICIDAD

Para Colombia en 2024

La propia marca ya había anunciado que el Chevrolet Equinox EV, junto al Blazer EV, estarán disponibles en el mercado colombiano en 2024. Entre tanto, a las vitrinas norteamericanas llegará a finales de 2023 con una edición limitada de la versión RS.

Todos los demás datos de configuración, versiones, equipamiento y sobre todo precios, se darán a conocer al momento de su estreno comercial.

Galería Fotográfica (22 imágenes)

Chevrolet Equinox EV 2024

[ngg src=”galleries” ids=”1251″ display=”basic_slideshow”]LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Equinox regresa a Colombia en versión RS, ¿qué cambió y cuánto cuesta?


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.