jueves, octubre 28, 2021
Noticias

El Hyundai Kona Electric batió récord de producción en Europa

Hyundai Kona Electric

El Hyundai Kona Electric se convirtió en un éxito total en producción en Europa. Hasta la fecha, se han vendido más de 142.000 modelos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

En 2018, Hyundai sorprendió al mundo con el lanzamiento del Kona Electric y  en ese momento, pocos confiaban en que sería un éxito comercial. Ahora, la marca irrumpe en escena con la noticia de que el SUV batió récord de producción en Europa.

Hasta la fecha se han vendido más de 142.000 unidades en todo el mundo, de los cuales 100.000 están en el Viejo Continente. Cabe mencionar que el Kona Electric ha logrado cautivar al mercado, gracias a su atractivo diseño y su oferta de dos versiones de 136 y 204 hp.

Además, la marca coreana ha anunciado que una de cada cuatro unidades del Kona corresponde a la versión eléctrica. Esto los acerca un paso más al proyecto de vender un millón de modelos cero emisiones en todo el mundo para 2025.

Hyundai Kona Electric

PUBLICIDAD

Al detalle

Este éxito ha sido posible gracias a la ampliación de la producción, debido a que en principio se realizaba solo en la planta de Ulsan, Corea del Sur, importándose a Europa y al resto de mercados. Sin embargo, con la reciente actualización estética, la firma incluyó el desarrollo del SUV a la fábrica de Nošovice en República Checa.

Es importante mencionar que en marzo del año pasado, la marca inició la producción del SUV eléctrico en su planta europea Manufacturing Czech, junto con la principal en Ulsan, Corea del Sur. Gracias a esto, Hyundai ha logrado proveer constantemente a algunos de los mercados más importantes y con tiempos de entrega más cortos.

Este hito también es importante para la estrategia de movilidad sostenible de la firma, la cual se ha marcado en el ambicioso proyecto mencionado anteriormente. Para 2025, la marca espera una docena de nuevos modelos, iniciando con el IONIQ 5, continuando con el 6 y esperando al 2024 para el 7.

Hyundai Kona Electric

Cabe recordar que el Hyundai Kona Electric logró hace poco 790 kilómetros en ciclo urbano con una sola carga, y estableció un récord de alcance al conducir hasta 1.026 kilómetros en el circuito alemán de Lausitzring.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Tucson NX4 en Colombia – Precios, versiones y características


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD