Noticias

Chevrolet Silverado EV sigue dando de que hablar: logró 150.000 reservas en EE.UU.

Chevrolet Silverado EV

Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, reveló que la nueva Chevrolet Silverado eléctrica alcanzó más de 150.000 pedidos en Estados Unidos.

La nueva y exitosa Chevrolet Silverado eléctrica, que podría llegar al mercado en 2023, sigue robándose la atención del público. Una de las más grandes sorpresas, es la cifra de reservas que logró nuevamente la camioneta.

Según Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, la camioneta alcanzó más de 150.000 pedidos en Estados Unidos. Esto indica que la compañía estadounidense ganó el 65% de los nuevos clientes, y el 70% del total se encuentra en las costas este y oeste.

Sin embargo, los clientes del medio oeste de EE.UU. y de estados tradicionales como Texas, hacen parte de la minoría en el libro de pedidos de la Chevrolet Silverado eléctrica. Es decir, se mantienen fiel a ese tipo de modelos.

Chevrolet Silverado EV

Una pick-up con todo el ‘power’

El objetivo de la compañía es claro: producir 400.000 eléctricos para 2024 y un millón para 2025, con un gran porcentaje de volumen de la nueva pick-up eléctrica. A su lado estará la hermana pequeña y menos poderosa de la GMC Hummer, la Sierra EV.

Recordando, las entregas de la nueva Chevrolet Silverado eléctrica iniciarán a partir del segundo trimestre del próximo año, y su producción se llevará a cabo en ‘Factory Zero’. Gracias a esto, la marca traerá nuevos clientes en busca de electrificación.

Con la misión de ir un paso más allá de la Ford F-150 Lightning, la nueva pick-up será capaz de pasar de 0 a 96 km/h en solo 4,5 segundos. Además, su plataforma de carga se podrá extender totalmente o parcialmente hacia la cabina, dejando a un lado el ‘ojo de buey’ trasero del interior.

Chevrolet Silverado EV

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Seeker, primer SUV Coupé de la marca – ¿el ‘anti CX-30’ del corbatín?


Sandy García Tarazona. Fuente: Autoweek

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD