Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Kia fue la marca más premiada en el último estudio de JD Power, con el eléctrico EV6

Kia EV6 eléctrico

JD Power entregó los resultados de su estudio de rendimiento, ejecución y diseño automotriz 2022. Kia lideró la lista. 

Kia America, fue reconocido con tres importantes premios a partir del estudio de rendimiento, ejecución y diseño “APEAL” de JD Power, en su edición 2022. El SUV eléctrico EV6 se convirtió en un referente con alta aceptación entre el público. 

Otros de los modelos del fabricante coreano incluidos en la lista de premios APEAL por modelo, son el Kia Carnival y K5, ganadores en sus respectivos segmentos. Hay que decir, que estos galardones corresponden a las marcas del mercado masivo. 

Porsche, Génesis y Cadillac fueron las mejores calificadas a nivel de marcas premium. Tesla fue incluido por primera vez en el estudio alcanzando una puntuación destacada, pero debido a que el fabricante no permite acceder a datos de propietario, sus vehículos no fueron elegibles para premios. 

PUBLICIDAD

Kia EV6 y criterios de evaluación: JD Power APEAL 2022

Kia estuvo en los primeros lugares del estudio JD Power APEAL, gracias a la alta calificación que entregaron los los propietarios de varios de sus modelos, entre estos el SUV compacto eléctrico Kia EV6. Las respuestas de las personas fueron contabilizadas en una escala de 1.000 puntos

Algunos de los ítems estaban relacionados con el diseño, el rendimiento, la seguridad, la facilidad de uso, la comodidad, la calidad percibida, entre otros factores más, que en total sumaban 40 atributos a evaluar, divididos en 10 grupos de experiencias. 

Del Kia EV6 se destaca que ya ha sido ganador de otros premios a nivel internacional como Auto del Año 2022 de What Car?” y “Carro del Año en Europa”. Es un eléctrico que ofrece autonomía de 528 km en ciclo WLTP,  carga rápida al 80% en tan solo 18 minutos, y una lista más de cualidades. 

Porsche Macan GTS 2022

Otros ganadores y conclusiones del estudio

Dodge se encuentra entre las marcas mejores calificadas, siendo este su tercer año consecutivo ganando este reconocimiento. A Porsche ya lo habíamos nombrado, pero es que JD Power destaca que la marca alemana mantiene un nivel alto y constante en todas las ediciones del estudio APEAL. 

Conclusiones clave se dieron en el estudio este año. Las marcas del mercado masivo disminuyen en atractivo emocional, alejándolas en puntos de las marcas premium. Los vehículos eléctricos no son tan atractivos como los vehículos a gasolina. 

Respecto a esta última afirmación, las puntuaciones de los usuarios son claras en cuanto a gustos y calificación del diseño de los vehículos. Los modelos a combustión siempre recibieron más puntos que los eléctricos. Si de hablar de los EV se trata, Tesla tiene los autos más atractivos

Cabe recordar que Kia EV6 ya fue un modelo confirmado por la propia marca, para llegar al mercado colombiano en 2023. Aun está por definirse las versiones disponibles y precios, pero tomando como referencia la versión GT Line con la que se anunció, puede pasar los 200 millones de pesos COP

LEA TAMBIÉN: ¿De qué se ‘varan’ los carros en Colombia? Un estudio lo pudo determinar


Jessica Paola Vera García. Fuente: JD Power

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social