Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Se llama Zem, y es el auto eléctrico que limpia el aire mientras circula

Zem es el nuevo auto entra a ser parte del futuro ambiental, eliminando el dióxido de carbono a su paso cuando está en funcionamiento.

Nuevas ideas nacen cada segundo, muchas de ellas exitosas para quienes la cranean y ejecutan, tal como pasó con un prodigioso grupo de estudiantes. Se trata exactamente de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Países Bajos, allí surgió el proyecto llamado Zem y que ahora marcará un precedente. 

El objetivo principal de Zem es limpiar el aire a medida que circula, sin generar emisiones contaminantes porque es eléctrico, sino más bien capturando dióxido de carbono durante la marcha. Este grupo de estudiantes bautizó este sistema como “tecnología de captura directa de aire”.

Esa sería en términos generales su principal función, pero cabe decir que aún no es capaz de purificar grandes cantidades de aire. Sin embargo a eso le apuntan, pues hasta este momento el Zem necesitaría recorrer 32 mil kilómetros para recolectar 2 kg de dióxido de carbono.

PUBLICIDAD

Diseño deportivo y biplaza

No se puede negar que el Zem tiene un diseño bastante interesante, por lo que es importante destacar que fue fabricado con piezas impresas en 3D. Además la mayoría de sus partes son reciclables, al mismo tiempo que cuenta con paneles solares en el capó y el techo. 

Cabe decir que durante el proyecto surgieron ciertos análisis medioambientales y su impacto, como por ejemplo la importancia que tienen los arboles en la ciudad. Esto teniendo en cuenta que para capturar el dióxido de carbono que almacena un árbol, habría que comprar 10 Zem y ponerlos a circular. 

Por su parte los ‘cracks’ detrás de esta creación han dicho que aún el proceso no ha terminado, pues esperan aumentar su capacidad de filtro que captura el CO2. De la misma manera que pensamos que este tipo de inventos deben trascender y conocerse en todo el mundo. 

Es importante resaltar que este no es el primer proyecto en el que trabajan estos estudiantes, pues cada año la universidad el exige una creación de impacto. Es así que en años anteriores crearon una van parcialmente alimentada por energía solar, y un automóvil completamente con materiales reciclables.

LEA TAMBIÉN: Este Renault 5 Turbo 3 de diseño ‘pop’ incluye piezas de plástico reciclado.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.