Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Salón de Detroit vuelve al ruedo: inaplazable, tras dos años de ausencia

El Salón de Detroit será una realidad del 14 al 25 septiembre, con importantes lanzamientos para la movilidad terrestre y aérea del mundo.

PUBLICIDAD

Hasta el Presidente de Estados Unidos Joe Biden confirmó su asistencia al histórico evento automovilístico que no se realiza desde 2019. Pero más que eso, que era de esperarse, es el hecho de que el Salón de Detroit vuelva a tomar lugar tras dos años llenos de imprevistos.

Las expectativas de esta edición del Salón de Detroit confluyen desde varios ángulos, de acuerdo a los más recientes lanzamientos de la industria automotriz. De ahí que los asistentes puedan encontrar una amplío enfoque de movilidad terrestre y aérea, así como proyecciones futuras de varios segmentos.

Durante más de 10 días la feria mantendrá sus puertas abiertas al público, teniendo como gran protagonista a la movilidad eléctrica y el auge que atraviesa. Entre otras cosas porque la apuesta de EE.UU es que para 2030 al menos el 50% de los vehículos nuevos vendidos sean eléctricos.

PUBLICIDAD

“Epicentro global de la movilidad”

Dentro de los planes de EE.UU. para la movilidad, el Gobierno a través del Dpto de Comercio destinó más de 52 millones de dólares para la ejecución de estrategias de movilidad en Detroit. Es así que el “Epicentro global de la movilidad”, cómo se bautizó, ayudará a la transición eléctrica que haga falta. 

De otra parte, en el Salón de Detroit también se darán a conocer inversiones significativas que están en marcha dentro de la industria. Entre ellas la construcción de nuevas y mejores plantas de baterías y vehículos eléctricos, tal como ya lo confirmó Honda, Toyota, GM y LG.

Por su parte Honda construirá una nueva planta de baterías de iones de litio, con una inversión de 4.400 millones de dólares para vehículos eléctricos en EE.UU. Toyota hará lo mismo con menos presupuesto pero con el mismo enfoque, dada la creciente demanda de vehículos eléctricos. 

Mientras que la compañía local General Motors ya tiene en marcha y avanza a pasos rápidos la producción de sus baterías en Ohio, de la mano con LG Energy Solution. Todo esto y más también se dará a conocer en el Salón de Detroit, junto a tendencias y proyecciones futuras.

En total serán 35 marcas las que estarán presentes en el Salón de Detroit, por supuesto Stellantis, Ford, GM, Subaru, Toyota y otras destacadas. Mientras que otros fabricantes como Nissan y Hyundai al parecer no estarían presentes en esta edición, al igual que Audi y Porsche

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger no tendría una, sino varias versiones electrificadas a partir de 2025.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.