Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota Tundra 2022 presentó pruebas de seguridad en EE.UU. ¿Le fue bien o mal?

Toyota Tundra 2022 pruebas de seguridad

El modelo de última generación de Toyota Tundra se enfrentó a las pruebas de seguridad del IIHS, la pick-up mostró su ‘garra’. 

PUBLICIDAD

Toyota Tundra recibió la máxima calificación Top Safety Pick+ que entrega en términos de seguridad, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), en Estados Unidos. El modelo evaluado corresponde a la nueva generación de la pick-up presentada el año pasado. 

Específicamente la versión evaluada corresponde a la Tundra Crew Cab 2022 de cabina doble con cuatro puertas, en los diferentes niveles de equipamiento que está ofreciendo en el mercado. El premio Top Safety Pick+, le dará aún más prestigio a la camioneta grande de Toyota. 

Este es un modelo que se vende exclusivamente en los mercados de Norteamérica, y su última generación sorprendió por la importante evolución que tuvo en todos los frentes: diseño, tecnología y mecánica. En este último aspecto, incorporando un poderoso sistema de propulsión híbrido

PUBLICIDAD

Pruebas de seguridad, al detalle: Toyota Tundra 2022 

El IIHS destacó el desempeño de Toyota Tundra en todas las pruebas de choque aplicadas, factor importante para elevar la puntuación final. Esta calificación se promedia con el resultado de la evaluación del equipamiento y asistencias a la conducción. 

En cuanto al sistema estándar de prevención de choques frontales, prueba de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón a luz del día, la calificación asignada fue “Superior”. Mientras que en la prueba nocturna, la pick-up fue calificada con insignia “Avanzada”. 

Respecto al equipamiento, los faros reflectores LED se calificaron de forma diferente dependiendo de la versión. En las de entrada fue ” Aceptable”, y en las superiores fue ascendida a “Buena”. Respecto al modelo de la anterior generación, las mejoras fueron notables

Con este referente, cabe decir que la nueva Toyota Tundra 2022  se puede comprar en Colombia a través de un importador directo.  A principios de este año la versión SR5 Intelligent que se anunciaba para la venta tenía un precio de 420 millones de pesos COP*. Pero ya sabe usted, que es una camioneta segura. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Tundra y Tacoma presentaron su actualización 2023 – esto es lo nuevo


Jessica Paola Vera García. Fuente: IIHS

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social