Transporte

Emirates Airlines ya realizó su primer vuelo entre Dubái y Colombia: todos los detalles

Emirates Airlines ColombiaAutor: Picasa

Así como lo tenía previsto, Emirates Airlines comenzó oficialmente sus operaciones en Colombia este 3 junio.

Desde el lunes 3 de junio de 2024, la aerolínea arábe Emirates Airlines opera vuelos comerciales y de carga entre Dubái y Bogotá, con una conexión que llega a la ciudad de Miami en ambos recorridos. Sin embargo, hoy en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, se realizó una ceremonía de inauguración para darlo como un hecho oficial. 

Aunque esta semana comenzaron a ejecutarse los vuelos y demás operaciones de esta aerolínea internacional en nuestro país, desde hace aproximadamente tres meses habían salido a la venta los tiquetes de las rutas disponibles. Siendo posible escoger entre viajar en “Primera Clase”, “Clase Ejecutiva” y “Clase Turista”, con la promesa de un gran servicio.

Los aviones dispuestos para esta nueva ruta son Boeing 777-300ER con capacidad para 354 pasajeros, que a la vista parecen muy cómodos en cualquiera de las categorías de viaje. Por supuesto, la exclusividad es evidente en “Primera Clase”, siendo Emirates la única aerolínea en ofrecer este servicio en Colombia, con 8 suites para atender a sus clientes.

Emirates Airlines Colombia

Emirates Airlines: vuelos comerciales y de carga entre Bogotá y Dubái

Algo importante por decir es que, a parte de servir a los viajeros, los aviones de Emirates Airlines también estarán dispuestos para el transporte de mercancías, con una capacidad de hasta 20 toneladas por vuelo. Según se dio a conocer, desde Colombia saldrán rumbo a Emiratos Árabes Unidos, cargamentos de productos nacionales como café y flores. 

En este sentido, el objetivo de la llegada de esta aerolínea a nuestro país, es incentivar el turismo, el comercio y los negocios entre ambos países y regiones. Recordemos además, que Bogotá es el quinto destino que enlaza a Dubái con América Latina, después de Ciudad de México, São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

El servicio e itinerario de vuelos será diario. De Dubái despegarán a las 2: 15 a.m. para después de la escala en Miami, aterrizar en el Aeropuerto El Dorado a las 2:48 p.m. El recorrido en sentido Bogotá- Dubái comienza a las 5:19 p.m. y finaliza a las 11:00 p.m. en tierras árabes. En total, los vuelos durarán un tiempo aproximado de 20 a 22 horas.

Emirates Airlines Colombia

Si bien es cierto que un viaje Bogotá-Dubái en Emirates Airlines puede salir caro, con tiquetes de ida y regreso que cuestan hasta 70.000.000 COP, hay opciones más asequibles. Las tarifas más bajas por los dos trayectos, son en promedio, de 10.000.000 COP. Ahora, los vuelos entre Bogotá-Miami, comenzarán en los 445 dólares o lo que es poco más de 1.700.000 COP. 

Aunque en un principio Avianca manifestó su preocupación por la llegada de esta aerolínea a nuestro país, conversaciones entre las dos compañías les permitió llegar a acuerdos comerciales en los cuales, viajeros de Avianca con destinos europeos podrán conectar con vuelos de Emirates hacia Dubái, bajo una alianza de “código compartido”. 

LEA TAMBIÉN: Latam suspenderá importante trayecto a partir de diciembre, conozca cuál es la ruta


Jessica Paola Vera García. Fotos: Procolombia; Picasa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social