Noticias

Ford Mustang Dark Horse y GT 2024 de caja manual, a revisión por riesgo de incendio

Ford Mustang 2024 retiro del mercado

Preocupado por riesgo de incendio en el embrague del Mustang 2024, Ford está a punto de lanzar una campaña de seguridad.

Según informes, un Ford Mustang Dark Horse se incendió y todo indica que la razón es una línea de embrague floja. Por tal razón, la marca del Óvalo Azul está en proceso de alertar a los propietarios de estos modelos sobre un llamado a revisión.

A través de su aplicación FordPass, la marca anunció que “es posible que una línea de presión del embrague hidráulico no esté sujetada adecuadamente a un perno de ubicación en el panel de instrumentos”. De no solucionar esto, el elemento podría terminar cerca o contra el escape.

Como el escape se calienta de vez en cuando, esto derretiría los objetos o elementos que lo toquen. Respecto a esto, Ford dijo: “si el líquido hidráulico filtrado se acumula cerca de una superficie suficientemente caliente, es posible que observe humo y experimente un incendio debajo del capó“.

Ford Mustang 2024 retiro del mercado

Ford Mustang 2024 presentando fallas

Con esta aclaración, el propietario del Ford Mustang Dark Horse que se incendió, cree que esta fue la causa del problema. Resulta que, su pedal del embrague se atascó en la posición pisada mientras conducía y aunque intentó volver a levantarlo, no volvió a funcionar.

Luego de esto, el propietario abrió el capó, donde encontró humo y un incendio “justo detrás de donde está el embrague”. Aunque aún no se ha anunciado cuántas unidades saldrán al llamado de revisión, lo claro es que Ford ya está trabajando en el problema.

Mientras esto sucede, Ford seguirá enviando las alertas y trabajando en realizar las reparaciones necesarias para solucionar el problema. Los propietarios de los Mustang 2024 deben estar atentos a cualquier falla que presente el auto.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Revolución eléctrica! Ford inicia la producción del nuevo Explorer eléctrico


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD