Industria

¡Revolución eléctrica! Ford inicia la producción del nuevo Explorer eléctrico

Fabricación Ford Explorer Eléctricos

Ford lanza su primer carro eléctrico producido en Europa, el Ford Explorer totalmente eléctrico, desde su nueva y avanzada planta en Colonia, Alemania.

Ford ha iniciado la producción en serie del Ford Explorer totalmente eléctrico en su innovador Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, Alemania. Esto marca un logro en su estrategia “Road to Better” para alcanzar la neutralidad en carbono en toda su cadena de producción europea para 2035.

La histórica planta de Ford en Colonia, fundada en 1930, ha sido transformada en un centro de fabricación de carros eléctricos de última generación. Esto, gracias a una inversión de $2.000 millones de dólares. “Ver la fábrica de Colonia transformada en una planta de producción de vehículos eléctricos de última generación es algo asombroso”, declaró Kieran Cahill, vicepresidente de Fabricación de Ford en Europa.

El nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico es el primer vehículo que sale de la línea de producción de este centro. Este SUV eléctrico ofrece más de 600 km de autonomía con una sola carga, gracias a su avanzado sistema de propulsión eléctrica de batería. Así, asegura cero emisiones en gases de escape durante la conducción.

Fabricación Ford Explorer Eléctricos

Innovación y Sostenibilidad en la Planta

Un segundo vehículo eléctrico, un crossover deportivo, será develado próximamente y comenzará su producción en Colonia a finales de este año. Es de anotar que el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia está equipado con tecnología de inteligencia artificial. Así como cientos de robots de última generación, cuidadosamente coreografiados, que garantizan la precisión, eficiencia y alta calidad en la producción de los automotores.

“Monitorizando y controlando cada paso del proceso de fabricación, Ford alcanzará niveles de calidad sin precedentes para nuestros clientes”, afirmó René Wolf, Director General de Fabricación de Ford Werke GmbH. Además, la planta cuenta con un gemelo digital que supervisa y apoya a los operarios en la línea de producción, y un nuevo centro de control que monitoriza todo el proceso de montaje en tiempo real, garantizando altos estándares de calidad.

Fabricación Ford Explorer Eléctricos

El compromiso de Ford con la sostenibilidad se refleja en las instalaciones de Colonia, una de las plantas más eficientes de la compañía en el mundo. Con un enfoque en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, uso de agua y consumo de energía, toda la electricidad y el gas natural necesarios para el funcionamiento de la planta provienen al 100% de fuentes renovables certificadas y biometano.

La estrategia de Ford incluye la monitorización y registro de datos de emisiones para una certificación independiente, mejorando continuamente la eficiencia del carbono y reduciendo las emisiones de GEI hacia un nivel residual.

Fabricación Ford Explorer Eléctricos

LE PUEDE INTERESAR: Ford Explorer eléctrico fue otra de las estrellas de los Latin Grammy 2023.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Ford. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD